Los 10 posters más admirados por su diseño en 50 años de historia

Como parte de su 50º Aniversario, la revista GDUSA daba a conocer hace unas semanas el resultado de la encuesta lanzada entre sus lectores para conocer los 25 logos más admirados en cinco décadas. Paralelamente, el magazine también preguntó a sus lectores: «¿Cuál es tu póster favorito del último medio siglo que destaca por el diseño?». con ello recopilan los posters más representativos de los últimos años.
_

La revista GDUSA presenta los resultados de los 10 posters más admirados por sus lectores en las últimas cinco décadas. Esta encuesta se complementa con la presentada hace unas semanas en la que daba a conocer los 25 logotipos más admirados y que forma parte del 50º Aniversario del magazine. Entre esta selección no faltan nombres de grandes maestros como Milton Glaser, Paul Rand, Saul Bass, Shepard Fairey, Paul Davis, Paula Scher, Steff Geissbuhler, Woody Pirtle, Seymour Chwast y Eric Serrano.

Al igual que ya sucedió en el diseño de los logos más célebres, en el diseño de posters salen a relucir nuevamente dos nombres: Milton Glaser y Paul Rand. Milton Glaser siempre ha sido un prolífico diseñador e ilustrador de posters –en su portfolio encontramos más de 300 carteles–. El neoyorquino encabeza la lista GDUSA con el póster homenaje a Bob Dylan diseñado en 1967 y en el que según cuenta el diseñador en su libro Graphics Design se inspiró en un autorretrato recortado sobre papel del pintor francés Marcel Duchamp. El póster de Dylan se convirtió en un símbolo de los años sesenta.

En el caso de Paul Rand, este ya figuraba en el top por el diseño de las identidades para Westinghouse, UPS e IBM. Ahora vuelve a ocupar el número 2 de la lista GDUSA por el diseño del póster para IBM realizado en 1981 en el que Rand nos planteaba gráficamente un acertijo magistral.


1. Milton Glaser, póster de Bob Dylan


2. Paul Rand, póster para IBM


3. Saul Bass, póster de la película Anatomy of a Murder


4. Shepard Fairey, póster Obama Hope


5. Paul Davis, póster Three Penny Opera


6. Paula Scher, póster Bring In ’Da Noise


7. Steff Geissbuhler, póster Alvin Ailey


8. Woody Pirtle, póster Hot Seat para Knoll Furniture


9. Seymour Chwast, póster Vietnam Antiwar Poster (End Bad Breath)


10. Eric Serrano, póster Day of the Heroic Guerilla, Che Guevera

En 1963 nacía la revista Graphic Design USA, más conocida como GDUSA. Para conmemorar el 50 aniversario, el magazine ha realizado diferentes encuestas entre sus lectores a quienes les ha preguntado qué logos y qué posters de las últimas cinco décadas son los que más admiración les han causado. De esta selección, hay que tener en cuenta que se ha hecho entre el público norteamericano. por tanto, nos queda la siguiente duda: ¿Qué diseñadores ocuparían el top 10 en el diseño de posters en Europa?
______
+info: gdusa.com

Salir de la versión móvil