Londres se convierte en la capital global de diseño con la 16ª edición de London Design Festival

Ha llegado el momento en el que la capital británica se convierte en el epicentro de cultura visual. London Design Festival regresa por el 16º año consecutivo, celebrando 10 años en el museo legendario Victoria & Albert. Desde el 15 de septiembre hasta el 23, Londres se transformará en una ciudad inspiradora de instalaciones y eventos emblemáticos.

La visión de London Design Festival es celebrar y promocionar Londres como la capital del diseño mundial. En 2017, el festival dio la bienvenida a un récord de 450.000 visitantes de más de 75 países. El director del London Design Festival, Ben Evans, comentó que diseño es parte de de la historia de Londres, porque esta ciudad es la plataforma más oportuna para contar cientos de historias –aún no contadas– de diseño, arte, cultura y creatividad. Cada una de esas historias –eventos, instalaciones, exhibiciones– habla con su audiencia que disfruta de calidad y diversidad de lo que ofrece la industria.


El programa, al igual que la experiencia que ofrece el festival, confirma el estatus de Londres como el centro global de diseño.

«Durante los nueve días del festival, los visitantes del V & A explorarán una gama de exhibiciones e instalaciones especiales, complementadas por un extenso programa de eventos, recorridos diarios y talleres del Global Design Forum», comentó Been Evans.

Este año, London Design Festival ha extendido su programa, convirtiéndolo en más ambicioso que nunca. «El programa presenta una oportunidad única para que los diseñadores líderes participen y respondan a las colecciones de arte, diseño y rendimiento de V & A –declara Dr. Tristram Hunt, director del museo–. London Design Festival ocupa un lugar vital en el próspero sector del diseño de Londres, reafirmando la posición de Londres como las principales capitales de diseño del mundo».

Puedes consultar el programa completo aquí

London Design Festival

Deja un comentario