Nuevo logo versátil con colores cambiantes de Franklin Till, de mano de Commission Studio

El estudio londinense Commission ha rediseñado la identidad visual de Franklin Till, grupo de investigaciones sobre diseño, dándole una imagen sencilla, rectangular y con varias combinaciones de colores y texturas, dependiendo de cómo y dónde se aplique.  

Commision es una consultoría de diseño y branding que se especializa en un diseño inteligente y exquisito. La idea de nueva identidad de Franklin Till se base en muestra de colores y materiales. A pesar de que los colores cambian, la proporción de colores permanece siempre igual: un color rellena dos tercios de forma rectangular del logo, y otro rellena un tercio restante. Esta idea representa la longitud de dos palabras ‘Franklin Till’, cuando están colocados uno al lado de otro.

La forma rectangular del logo representa muestras de colores utilizadas en industrias de diseño y textil, y ha servido para infinitas combinaciones de colores y materiales. Se ha conseguido una pieza de un estilo ‘texturizado’ para usar y mezclar diferentes tipos de papeles para crear contrastes táctiles cuando el logo se aplique sobre materiales impresos.

El objetivo es que el logo actúe como un icono visual asociado con Franklin Till, independientemente de los colores y los materiales utilizados. Es simple y versátil en su uso. David McFarline, director creativo de Commission, admite:

«El punto de partida de nuestro trabajo ha sido poner en relieve lo que el estudio de investigaciones Franklin Till hace mejor que otros: diseño, color y materiales. La referencia inicial ha sido las tarjetas con muestras de color usadas para combinar colores con precisión en fotografía e impresión».

Los colores complementarios han sido elegidos para diferentes usos como, por ejemplo, para coincidir con imágenes en la página web de Franklin Till, o para las preferencias personales de tarjetas de visitas de empleados.

Commission

Deja un comentario