Lisa Perrin abre las puertas de un jardín mágico

Con la ilustradora chilena Luisa Rivera, pudimos ver cómo contar historias a través de un mundo lleno de plantas, pájaros y curiosos personajes. Ahora, es el turno de presentar a Lisa Perrin, convencida de haber sido florista en una vida pasada. Y no es para menos. En todas sus obras, encontramos elementos propios de la naturaleza –animales, insectos, flores–, que utiliza para crear un estilo único.

lisa perrin insecto

lisa perrin retratoLisa Perrin es ilustradora, diseñadora y educadora. Su trabajo ha sido reconocido por American Illustration, 3X3 Magazine, Print Magazine y The Society of Illustrators. Por otra parte, en su lista de clientes encontramos nombres como: Macy’s, Anthropologie, Harper Collins o Scout Books, entre muchos otros. Perrin ha trabajado en la compañía American Greetings y, actualmente, es profesora de ilustración en Maryland Institute College of Art (MICA). Es aquí donde tiene relación directa con multitud de estudiantes que desean convertirse en ilustradores. ¿Su consejo? Que hagan el trabajo que deseen; que ilustren lo que aman; que retraten lo más bello y divertido.

De esta forma, Lisa Perrin se convierte en una artista conocida y respetada alrededor del mundo.

lisa perrin polillas

Perrin es licenciada en Bellas Artes y no fue hasta el 2011, cuando entró en un posgrado de ilustración, que su obra comenzó a cambiar. En esta nueva experiencia, la artista usó una tablet Wacom Cintiq por primera vez, suceso que modificó casi por completo su manera de trabajar.

«Sabía que la gente hacía arte por ordenador, ¡pero no tenía idea de cómo!», contaba en una entrevista en Mymodernmet.

Aún así, el arte digital –más actual e inmediato–, le permitió continuar con su obra sin dejar de lado la pintura, el lápiz y el papel, herramientas que, aún a día de hoy, no abandona a la hora de crear. De este modo, otorga vida a una naturaleza llena de una compleja flora y fauna. Además, añade elementos fantásticos en las ilustraciones, originando una narración muy creativa y personal.

«Me gusta dibujar insectos u otras cosas convencionalmente aterradoras desde una perspectiva diferente. También me encanta crear imágenes con una narrativa rica en las que haya mucho que ver si las miras de cerca».

Respecto a sus muchos años de experiencia en American Greetings, Perrin agradece haber podido aprender sobre el aspecto comercial de las cosas. Aprendió a ser menos quisquillosa, a trabajar todos los días y a entender el mercado. En definitiva, una experiencia que también enriqueció su carrera como artista independiente. También tuvo la oportunidad de trabajar con Martha Ericson, gracias a la cual, mejoró la calidad de sus letras. Y es que, a Perrin le encanta «cómo se ven juntas las palabras y las imágenes».

madebyperrin

lisa perrin calendario

lisa perrin calendario 2

Calendario 2016 para Anthropologie

Deja un comentario