Diseña un lettering de cine con Ivan Castro

¿Te gustaría diseñar un lettering de cine? Con Ivan Castro y este curso de Domestika descubrirás las capacidades expresivas de la letra diseñando un cartel para una película. A lo largo de 15 estas vídeo lecciones encontrarás todo lo que necesitas saber para romper mano e iniciarte en el arte del lettering.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Diseña un lettering de cine con Ivan Castro
Si algo fascina a Ivan Castro –diseñador gráfico especializado en caligrafía, lettering y tipografía– es la capacidad expresiva de las letras hechas a mano, un fenómeno que es especialmente llamativo en el caso de los carteles de cine, ya que son capaces de contar una gran historia en una sola imagen.


Del mismo modo que enseña a hacer caligrafía con pincel en Caligrafía y Rock’n’Roll, en este curso se mete de lleno en el lettering para enseñarte a construir letras, a prestar atención a sus formas, a hacer composiciones con ellas y a diseñar un cartel de cine en el que las grandes protagonistas sean las palabras.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Diseña un lettering de cine con Ivan Castro
¿Qué incluye este curso?

Ivan Castro te guiará a la hora de embarcarte en un proyecto de lettering. Te explicará cuestiones técnicas sobre la construcción de la letra, composición, espaciado y ritmo y analizará las capacidades expresivas y comunicativas de sus formas.

Te ayudará a explorar un nuevo mundo en el tratamiento de tus proyectos de lettering, animándote a experimentar con acabados y técnicas sencillas al alcance de cualquiera.

Ivan te mostrará ejemplos de carteles de cine relevantes por el uso que hacen de la tipografía y estudiaréis la composición de los elementos gráficos. Además, conocerás de primera mano la opinión del director de cine español Álex de la Iglesia sobre la importancia del cartel cinematográfico.

Para finalizar, te meterás de lleno en la creación del cartel de una película a tu elección. Definirás los estilos de letra, la colocación de los elementos, dibujarás el rótulo definitivo y harás la composición final con ayuda de un programa de edición de imagen.

¿Cuál es el proyecto del curso?
En este curso de lettering de cine diseñarás el cartel de tu película favorita con el lettering como protagonista principal.
Diseña un lettering de cine con Ivan Castro

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿A quién está dirigido?
Diseñadores, ilustradores y cualquiera con inquietudes por las capacidades comunicativas y expresivas de las formas de las letras, así como para cinéfilos que quieran diseñar carteles de película basados en el lettering.
Requisitos

No son necesarios conocimientos previos, aunque es recomendable tener conocimientos básicos de Adobe Photoshop e Illustrator para llevar a cabo el proyecto final.

En cuanto a materiales, necesitarás lápices o portaminas, goma de borrar, rotuladores de varios grosores, un pincel, papel, papel sulfurizado o vegetal, un juego de escuadras, un ordenador con un programa de edición de imagen a tu elección y un escáner o una cámara de fotos.

Diseña un lettering de cine con Ivan Castro

Diseña un lettering de cine con Ivan Castro

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS

– ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes
– Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?

Iván Castro

Deja un comentario