El banco de recursos Letterform brinda acceso y ofrece imágenes gratuitas durante la cuarentena, una iniciativa que surge a raíz de la emergencia sanitaria global declarada. Se podrá acceder a alrededor de 9.000 imágenes y a casi 1.500 objetos de los 60.000 que incluye la plataforma.
El archivo en línea Letterform ha anunciado el acceso gratuito a muchos de sus recursos. Son numerosas las razones que respaldan la necesidad por la que un diseñador debería contar con un banco de imágenes, pero quizá ahora lo sea más que nunca. Desde Letterform, con sede en San Francisco (Estados Unidos), han explicado que se trata de un momento en el que «las buenas noticias son escasas», por lo que pretenden «encender una chispa creativa» en medio del confinamiento global.
Letteform ofrece imágenes gratuitas, entre las que se encuentran piezas gráficas y objetos de alta resolución. Incluyen recursos de todo tipo: desde libros raros hasta bocetos de diseñadores. Los filtros de búsqueda permiten acceder a resultados en múltiples categorías y, combinándolos, se pueden limitar a un determinado tiempo y lugar, lo que facilita mucho la posibilidad de explorar.
«La accesibilidad es fundamental para Letterform».
Una de las particularidades de este archivo es que se muestran las dimensiones de las miniaturas de imagen mediante datos de medición del catálogo conjunto. Es decir, no se muestra la escala absoluta de las imágenes, sino que las mismas están representadas de manera realista en cuanto a la relación de dimensiones entre sí. Los aficionados al trabajo del diseñador gráfico Paul Rand encontrarán alrededor de 50 de sus trabajos en esta plataforma; también se pueden descubrir obras de la cofundadora de Emigre Graphics, Zuzana Licko; o el diseñador de tipografías Aldo Novarese.
A pesar de que el coronavirus está afectando a la actividad creativa de muchos diseñadores, Letterform ofrece imágenes gratuitas para aportar su granito de arena en este complejo escenario. «Hay muchas más noticias por venir», agregan. Así que, inspírate con este banco de recursos y «deja que los buenos tiempos vengan».
Hola, no me queda claro desde dónde acceder al banco de imágenes que ofrece Letterform , me lo podéis indicar. Gracias.