La elección de una tinta especial y una encuadernación cuidada pueden acompañar muy bien al diseño de una publicación, tornándolo casi más interesante que su contenido.
El equipo editorial de MúzeumCafé, la revista sobre los museos húngaros, lanzó en 2013 y bajo la dirección del Museo de Bellas Artes de Budapest, una serie de volúmenes dedicados a las distintas profesiones que envuelven el mundo de los museos.
La revista, de 408 páginas, contiene la historia y el estudio de 17 museos, así como ensayos y análisis sobre la práctica institucional en términos teóricos. Como puede imaginarse, el contenido de la revista puede resultar bastante denso y de difícil lectura, pero gracias al diseño y a los acabados se pudo conseguir el objetivo: hacer que la publicación fuera tan atractiva que generara en el usuario el deseo de coger el volumen y hojear sus paginas leyendo su contenido.
El equipo de diseño de Lead82 compuesto por Dávid Lencsés-Tóth, Dániel L. Németh, Viktor Suszter, bajo la dirección de Zalán Péter Salát, decidieron que los elementos claves que otorgarían el atractivo necesario a la revista sería el tipo de encuadernación y la elección de una tinta fluorescente Pantone 805U.
La encuadernación está compuesta por un cosido visto –con el lomo al descubierto–, por una cubierta de Eska grey de 3,5 mm de espesor y una segunda cubierta en el interior de 300 gr. El papel que han empleado para el interior es el Munken Polar 130 gr.
La cubierta exterior, está tratada con un golpe en seco y serigrafíada con el Pantone 805 U. Se ha empleado el mismo color para los bordes de las páginas de la publicación. En el interior, las imágenes están impresas en duotono combinando el negro y el Pantone Cool Grey 8 U.