Laura Meseguer es una diseñadora gráfica y tipógrafa española. Es conocida por sus diseños de tipografía de alta calidad y ha trabajado con importantes empresas de diseño como FontShop y Monotype. Sus tipografías han recibido elogios de la prensa y la crítica y se han utilizado en proyectos relacionados con la publicación, la web y el diseño gráfico. Ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor y es profesora de algunas de las principales escuelas de diseño, así como conferenciante en eventos relacionados con el diseño gráfico y la tipografía.
Laura es una de nuestras mejores referencias dentro del universo tipográfico. Con esa modestia que caracteriza a las grandes personas, nos traslada sus pensamientos y sus experiencias vitales. Nos deja intrigados por un nuevo proyecto que marcará un antes y un después en su carrera… ¿que será? Pronto lo sabremos, de momento vamos con la batería de preguntas del Fotomatón.
Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.
Laura Meseguer Lafuente, 28 de Marzo de 1968. Barcelona.
¿Qué diseños recuerdas en tu casa cuando eras niño?
Las galletas María ¡y el ColaCao!
Si no te hubieras dedicado al diseño gráfico, ¿qué te gustaría haber hecho en tu vida?
Viajar y hacer de eso un modo de vida.
Un consejo para quienes aspiren a vivir del diseño.
Que sean pacientes.
Diseño Gráfico es…
Comunicación.
¿Cuál fue el primer trabajo que hiciste?
Un logotipo para un taller mecánico.
¿Y el último?
Una portada para un libro de filosofía y estética.
Selecciona tres trabajos esenciales en tu carrera.
El libro de los postres de el Bulli, que lo hice con Pati Núñez en 1998, mi tipografía Rumba, ambos porque marcaron momentos y la tercera algo que está por venir.
Cita un diseñador con el que te gustaría trabajar.
Karel Martens.
¿Que le dices a alguien cuando te dice que no le gusta lo que has hecho?
No se, ¿por qué?
La última tipografía que has redescubierto y que tenias olvidada.
Antique Olive.
Un número del pantonero con el que te harías un traje.
272.
Elige y razona tu elección:
Neville Brody/David Carson
Ambos son admirables pero creo que me quedo Neville Brody, por su variedad de registros y la capacidad de crear lenguajes.
Milton Glaser/Paul Rand
Muy difícil, los dos.
Freehand/Ilustrator
No uso ninguno de los dos.
Quark/Indesign
De momento Indesign, pero no dejo de usar Quark si es necesario.
Garamond/Helvetica
No son comparables, ambas.
Estudio/Agencia
Estudio.
Papel/Digital
Papel.
Lápiz/Ordenador
Ambos.
Mac/PC
Mac.
Un equipo de fútbol, un político, una ciudad para vivir.
No me gusta el fútbol, ¿un político? ninguno me motiva especialmente, una mezcla entre Barcelona y Amsterdam.
La película que nunca te cansas de volver a ver.
Blade Runner.
Si estuviera en tus manos ¿que cambiarias del mundo del diseño gráfico?
Que los timmings dejen de ser de risa, hacer realidad el trabajo en equipos multidisciplinares y que los presupuestos sean más razonables.
¿Qué se debería enseñar en las escuelas de diseño y no se enseña?
A trabajar en equipo.
¿Eres de los que opinan que tu lo hubieras hecho mejor?
Soy de las que opina que todo se puede mejorar.
Échale imaginación y propónle a los políticos algo para mejorar el mundo del diseño.
Que se valore más nuestra profesión y que alcance su debido y merecido reconocimiento.
……
+info: laurameseguer.com
……
+Fotomatón