Las polémicas obras del museo apocalíptico francés ‘La Demeure du Chaos’

La Demeure du Chaos (Morada de Caos) es un museo de arte contemporáneo ubicado en Saint-Romain-au-Mont-d’Or, una pequeña ciudad en las cercanías de Lyon, Francia, con más de 2.500 obras de diferentes artistas, incluido el propietario Thierry Ehrmann. El museo, llamado como «el vecino del infierno», ha sido objeto de varias críticas y polémicas por ser «humanamente intolerable, feo, dramático y con imágenes de destrucción», según opina el alcalde de la ciudad.

El artista, emprendedor y escultor francés Thierry Ehrmann es el fundador de Artprice, un inmenso banco de datos sobre la cotización y los índices del arte asociado con más de 4.500 casas de subasta del mundo. Rompió el estilo arquitectónico “clásico” del barrio típicamente francés y convirtió su hogar en la sede de su empresa, valorada en 87 millones de euros, y en un museo siniestro de fin de semana al aire libre, aunque éste está registrado como una obra artística en sí.

La Morada de Caos es una tierra de nadie que cubre un área de 12.000 metros cuadrados y alberga a más de 2.500 obras al aire libre. El arte de Thierry Ehrmann es apocalíptico: las obras son un auténtico homenaje al 11 de septiembre, la trama de Wikileaks o a los disturbios en los barrios de París.

Parcelas de hojas de metal, chatarra oxidada, cráteres de meteoritos y esqueletos calcinados. El agua de la piscina está teñida de rojo sangre, los retratos de Osama bin Laden y otros terroristas siguen a los visitantes, la Zona Cero de Manhattan está recreada alrededor de las ruinas de un avión. Las obras polémicas siguen atrayendo a miles de visitantes y amantes de arte callejero. En opinión del artista, sin controversia no hay arte.

Morada del Caos

Deja un comentario