El nuevo logo de LaLiga ha sido diseñado por estudio Grávita y pretende adaptarse a las nuevas generaciones.
Como ya adelantamos en Gràffica, LaLiga española se prepara para una nueva etapa y lo hace de la mano de un nuevo logo y una nueva identidad visual. Justo un día después de que terminara la temporada 2022/23, se ha oficializado un rediseño que no se ha librado de la polémica y que buscará acercar una de las competiciones deportivas más vistas del mundo a un público más joven.
Estamos viviendo en una era moderna en la que las jóvenes generaciones buscan experiencias en múltiples pantallas, han desconectado de los deportes convencionales y aspiran a dejar de ser meros espectadores para convertirse en participantes activos. Esta transformación ha generado la necesidad de que LaLiga se adapte a un contexto nuevo y proporcione una experiencia más acorde con las demandas actuales.
Bajo esta premisa, el equipo de diseño de Grávita se embarcó en el desafío de crear la nueva imagen de LaLiga. En su enfoque, dejaron de lado la concepción de diferentes clubes y seguidores reunidos en torno a un balón, una identidad que ha prevalecido en los últimos 40 años. En su lugar, buscaron establecer una nueva expresión que reflejara la grandeza y el poder de nuestro fútbol, celebrando nuestra identidad y, sobre todo, cambiando la perspectiva del fútbol: de pertenecer a los clubes a pertenecer a los seguidores.
simplicidad y versatilidad
El famoso círculo multicolor y la imagen de una pelota han sido reemplazados. En su lugar, se incorporan dos curvas rojas que forman una doble L, que representan el acrónimo de LaLiga. La tipografía también ha sido modificada en el nuevo diseño.
El nuevo logo de LaLiga parece estar en línea con las tendencias actuales de diseño de marcas, que enfatizan la simplicidad y la versatilidad. Esta nueva identidad también sugiere que LaLiga podría estar buscando ampliar su alcance más allá del fútbol, con un diseño que puede ser utilizado en otros deportes y en otras actividades relacionadas con el deporte.