La nueva identidad visual de la Universidad Villanueva de Madrid realizada por KNOM

Esta nueva imagen visual del Centro Universitario Villanueva llega tras más de 40 años de historia y busca mostrar sus fortalezas, potenciar su personalidad y mejorar la competitividad en un contexto cada vez más dinámico y exigente.

Tras más de 40 años preparando alumnos para la vida y para el mundo profesional, el Centro Universitario Villanueva se enfrentaba a un momento de evolución. La elegida para el rediseño de la marca de la Universidad de Villanueva ha sido la agencia creativa KNOM, que desde el principio ha tenido claro la dirección del proyecto: llegar al corazón de la gente.

Para ello, desde KNOM definieron una nueva estrategia que, bajo el concepto de «Ecosistema movilizador», refleja la forma única que tiene Villanueva de entender la universidad como una comunidad donde acumular experiencias y vivencias vitales que ayudan a crecer, evolucionar y mejorar para el futuro.

Este planteamiento estratégico se traduce en una identidad visual dinámica que encapsula la energía del ecosistema movilizador y cómo este impulsa al alumno a lo largo de su trayectoria académica y personal.

Esta nueva identidad visual también pretende hacer énfasis en el fuerte empeño de Villanueva en formar a los alumnos no solo como profesionales, sino también como «activistas de valores», personas justas, responsables, con las cosas claras y con la energía de dejar una huella positiva en el mundo.

El nuevo logotipo se apoya en la tradición humanista de la universidad y traslada la idea de guía y acompañamiento personalizados. Partiendo del uso de las iniciales, el símbolo se inspira formalmente en la figura del estudiante y simboliza, además, la excelencia tanto académica como personal. El doble trazo alude a la idea de acompañamiento al alumnado por parte de la Universidad durante su estancia en la misma.

El lenguaje de la identidad es enérgico y versátil, y se apoya visualmente en una vibrante paleta de color y en la familia tipográfica Akkurat. Esta atmósfera visual de marca tiene como objetivo que la universidad se comunique con sus diversos targets de forma clara, informativa, audaz y expresiva. Y todos estos elementos tienen el objetivo de transmitir los valores de la universidad y, así, establecer una empatía que vaya mucho más allá de la identidad de una universidad.

KNOM

Rediseño de la marca de la Universidad de Villanueva
Salir de la versión móvil