La imprenta online Onlineprinters España ha lanzado una nueva identidad visual que se acerca a sus valores de cercanía y trato personalizado.
Desde su nacimiento en 2004 la imprenta Onlineprinters ha tenido el objetivo de ofrecer un trato personalizado a sus clientes. Sabían que, en un sector con tanta competencia, acercarse a los usuarios y crear con ellos un vínculo especial era una necesidad. Con el objetivo de hacer del trato personal su aspecto diferencial, esta imprenta online aterrizó en 2011 en España. En 2020 dieron un paso más y empezaron a producir directamente desde aquí. Esta estrategia también ha sido aplicada en otros países y tiene el objetivo de ofrecer un trato más personalizado al cliente nacional y garantizar así la rapidez en la entrega de pedidos.
De hecho, recientemente han adquirido una imprenta propia en Madrid donde cuentan con un parque de maquinaria propio con máquinas offset y digitales, además de guillotinas, grapadoras y plegadoras. Bajo el nombre de Onlineprintes España, allí producen revistas, flyers, carteles o tarjetas de visita, así como productos impresos de gran formato como lonas y roll ups. Con sus propias máquinas sus clientes ganan en flexibilidad y ellos pueden generar con más rapidez y eficacia sus encargos.
En este esfuerzo por hacer del trato con el cliente su insignia más diferencial, han lanzado una nueva identidad visual en la que las personas son el centro y la esencia. Un problema habitual de los negocios online es que el trato con el cliente quede demasiado deshumanizado y los usuarios pasen a un segundo lugar invadidos por el entorno digital. Para evitar esto, en esta nueva identidad se muestran empleados reales de Onlineprinters España conformando paquetes que más adelante serán entregados. Con esto, han logrado que esta imprenta online se muestre más real, clara y moderna. Y, a pesar de esta renovación, tampoco han descuidado su esencia tradicional, consiguiendo un estilo más sobrio y elegante que retrata a la perfección los valores que la imprenta siempre ha querido transmitir de cara al público.
Con la nueva identidad visual tampoco han descuidado su esencia tradicional, consiguiendo un estilo más sobrio y elegante.
ese momento especial
El e-commerce ha supuesto una revolución en nuestra forma de consumir. Ahora, el cliente tiene un primer contacto con el producto en formato digital para más adelante recibirlo en su casa. Cuando el cliente se dispone a abrir el paquete y ver el producto por primera vez se da un momento de intriga en el que las dudas y las certezas sobre si la opción escogida ha sido la correcta se fusionan en un solo pensamiento. Es un momento crucial, en el que la textura del packaging y su composición juegan un papel fundamental. Cuando el pedido ha sido encomendado a una imprenta online como Onlineprinters España, lo habitual es que el cliente tiene en sus manos lo que él mismo ha creado y esto, sin duda, lo convierte en más especial todavía.
En el nuevo diseño de Onlineprinters España, todo gira alrededor de ese momento especial. La presencia de los empleados en la identidad es también un ejemplo de ello, donde se muestra que cada paquete es único y que es preparado con un trato personalizado. En este sentido, la CMO Katja Lessmeister explica que «ponemos en el centro a las personas que han elaborado con pasión estos maravillosos productos: los empleados de las máquinas, el impresor offset, la empleada con la guillotina, los profesionales del envío… Todos trabajan para ese momento».
«Ponemos en el centro a las personas que han elaborado con pasión estos maravillosos productos»
Katja Lessmeister
Para esta nueva identidad utilizan nuevos colores en tonalidades verdes y térreas con acentos naturales anaranjados que irradian tres cuestiones fundamentales para la empresa: sostenibilidad, valor y competencia. El nuevo logo también gira hacia la modernidad, sin abandonar su habitual elegancia. Por su parte, la nueva tienda online también tiene un nuevo diseño y una usabilidad mejorada, retratando la pasión de los expertos de Onlineprinters España por los productos impresos de sus clientes.
En esta línea, Dr. Fabian Stich, director comercial, asegura que «demostramos claramente que somos un socio fiable, también en épocas difíciles, brindando una calidad competitiva a precios atractivos». Al mismo tiempo, explica que ofrecen a sus clientes una combinación muy especial: «Poder hacer pedidos 24/7 sin complicaciones, con las más modernas impresoras de alta tecnología y con profesionales llenos de pasión que ofrecen un servicio muy personalizado». Sin duda, la nueva identidad visual es una fiel acompañante de estas características que dejan claro por qué esta imprenta online es una de las más especiales del sector.