La iridiscencia como efecto protagonista en el branding de Mikron

Fundada en 1959, Mikron es una compañía del sector de la microelectrónica, una de las cinco empresas tecnológicas mundiales líderes en Europa. El diseñador ruso Radmir Volk, con apoyo de la agencia creativa Freshblood Creative Services, ha sido el responsable del rediseño de la marca que cuenta con el efecto iridiscente como principal protagonista de la identidad de marca.

Radmir Volk quiso transformar la imagen sólida de la compañía de microelectrónica en una marca actual y contemporánea mediante el uso de elementos iridiscentes. Inspirado por el aspecto del cristalino de silicio –un material empleado en la microelectrónica–, el diseñador trasladó los gradientes de color tan característicos de éste a la propia imagen de la marca.

Radmir Volk mantuvo el icono del logo anterior, pero cambió la tipografía, eligiendo una más condensada. La nueva marca se ha diseñado sobre una retícula específica, reflejando así el proceso de producción de microchips. De este modo, se ha querido mantener la precisión hasta el último detalle.

La paleta de colores gira entorno al negro, al color plateado y al efecto holográfico e iridiscente; colores inspirados en los propios microchips y en su proceso de producción. Con este sistema de colores y con un diseño simple pero sofisticado, Mikron ha querido que esta marca brille, creando una clara diferenciación respecto a otras marcas del sector.

Radmir Volk y Fresh Blood Creative Services

El antes y después del logotipo de Mikron

Deja un comentario