La crítica social de Grip Face salta del grafiti al papel en Black Faces

El artista urbano Grip Face traslada su arte mural al papel en su primer libro, Black Faces. Este título hace referencia al proyecto internacional de dos años que recientemente expuso en SC Gallery (Bilbao).

En el libro Black Faces aparece todo el recorrido de estos dos años de proyecto, están documentadas todas las intervenciones urbanas realizadas en varias ciudades estatales y europeas, como son Palma de Mallorca, Nápoles, Barcelona y Ámsterdam. Junto a los dibujos y a las obras del proyecto, se incluye el texto de Jordi Pallarès (comisario especialista en arte público).

Esta no es la primera vez que este artista y este curador trabajan juntos. Desafiando la iconografía oficial, Black Faces es un proyecto que revisa el concepto de retrato popular desde la perspectiva personal de Grip Face. Se trata de una serie de retratos generosos, expresivos e introspectivos en los que el artista reflexiona sobre las realidades sociales de las ciudades donde ha realizado sus intervenciones.

Como pieza de bienvenida, la pieza Crisis migratoria aborda la cuestión de la mala práctica social, de la necesidad de construir muros de nuevo. En ese sentido, Black Flag se levantará como la bandera de aquellos que no tienen voz ni cara. La intervención mural es un reclamo a las malas prácticas sociales que están vigentes en Europa, la crisis de Syria ha puesto a este continente sobre la balanza su forma de auxiliar a refugiados en la actualidad.

La presentación de Black Faces será el viernes 24 de febrero en la la ciudad de Barcelona. En el libro aparece el texto del comisario Jordi Pallarès (especialista en arte urbano) y junto al propio artista estarán en el espacio Miscelanea presentando dicho libro. En la primera se proyectará el video de la intervención Crisis migratoria realizado recientemente en Bilbao. Esta ha sido la intervención que ha puesto punto final a un proyecto de dos años del artista Grip Face.

Salir de la versión móvil