La Capaza, más que un picnic por Francisco Javier González Puente

La Capaza es el PFC de Francisco Javier González Puente, alumno de la ESD, Escuela Superior de Diseño de Murcia. Este proyecto ha sido uno de los que han participado en la 1ª edición Premios Acento G. Se trata del diseño de una experiencia gastronómica para fomentar el turismo de Murcia.

Según nos explica Javier González Puente, La Capaza es una forma de regalar una experiencia natural y cultural. Con las experiencias pretende llegar al usuario de una manera más cercana y efectiva basándose en que la vida consiste en momentos, aventuras y sensaciones, las cuáles quedan marcadas en nuestros recuerdos.

Javier ha desarrollado, junto a la marca, una serie de elementos con el objetivo de ofrecer una experiencia gastronómica especial para fomentar el turismo de Murcia. La experiencia consiste en saborear los productos típicos de Murcia mientras se disfruta de los parajes de la región.

Se optó por el naming de La Capaza por ser ésta el medio tradicional con el que los murcianos transportaban la comida. Así, tanto naming y packaging hacen un guiño al pasado. El packaging tiene tres modelos que varían de forma y color según el tipo de capaza que sea: familia, pareja y amigos. En su interior los productos están envueltos con papel craft impreso con la marca de La Capaza, colocada de manera que se le da prioridad a las marcas de los productos ya que son prestigiosas en la Región de Murcia.

También ha diseñado una publicación en el que incluye mapas y fotografías de interés para visitar los lugares más destacados de Murcia. Las fotografías están tratadas digitalmente buscando una estética más contemporánea, ahorrando además en costes de impresión.

Javier ha empleado diferentes códigos de color y formas para indicar si se trata de playa, huerta o montaña. En los mapas ha utilizado la estética de los mapas del tesoro de manera abstracta mediante la ilustración ya que los parajes elegidos son auténticos tesoros de Murcia, no conocidos por muchos.

Con La Capaza se quiere evolucionar el concepto de picnic y llevarlo al ámbito cultural y medioambiental, usando materiales poco contaminantes como el papel reciclado y el uso de pocas tintas.

______
+info: Premios Acento G

Salir de la versión móvil