La batalla entre Google y Apple por sus emojis ha tenido su máxima expresión en los Grammys de este año. Ambas empresas han lanzado sus nuevas campañas, Google con sus playmojis y Apple con sus animojis, con tan sólo un día de diferencia.
Google lanzó el Pixel 3 a finales de octubre del año pasado y renovó sus stikers al añadirles una gran cantidad de funcionalidades. Ahora la novedad es Playgroud, una plataforma de realidad aumentada que permite a los usuarios crear los playmoji con la cámara de sus dispositivos. Los playmoji son modelos de cuerpo entero que parecen dibujos animados capaces de interactuar con el usuario.
El músico Childish Gambino (el cantante y actor Donald Glover) se prestó para mostrar la potencia de los playmojis. En el vídeo, los movimientos de baile de personaje animado rivalizan con los del propio Childish Gambino.
Por otra parte, Apple tiene los mencionados animoji, emojis personalizados que, gracias a la potencia de los sensores frontales de la cámara del iPhone o el iPad y la realidad aumentada, convierten nuestro rostro en una representación animada.
Para los Grammys, Apple ha fichado a personajes tan famosos como Ariana Grande, Florida Georgia Line o Khalid y los ha convertido en animoji para promocionar Apple Music. Los vídeos no tienen desperdicio.