El collage exquisito y perturbador en los pósteres de la ilustradora Kayan Kwok

El collage, esa técnica artística que consiste en juntar unos elementos con otros para crear nuevas imágenes, ha sido protagonista en la obra de diferentes creativos visuales. A algunos les ha servido para hablar del subconsciente; a otros –más recientemente–, para crear mundos virtuales y paralelos a través del teléfono móvil. La creativa Kayan Kwok lo utiliza de una manera tan peculiar y personal que no deja indiferente a nadie.

kayan kwok vamp

De la serie de pósteres titulada Vamps.

Kayan Kwok es una artista, ilustradora y diseñadora gráfica nacida en Hong Kong. Además, ha vivido y estudiado en Reino Unido y Canadá. Kwok es la fundadora de Akëke y es, sobre todo, reconocida por su innovador trabajo con el collage. Sus composiciones siempre son creativas e inusuales, lo que le ha otorgado prestigio dentro del sector.


Aún así, en su página web –enlazada al final de este mismo artículo– también encontramos trabajos relacionados con la pintura y el dibujo. Es el caso de las series Deco, LightForest. En todas ellas, y en las que quedan por nombrar, aparecen perturbadores retratos de muchachas sin rostro, de mirada perdida o con ramas y hojas atravesándoles la piel.

kayan kwok forest

Forest (2016)

El trabajo de Kwok ha sido expuesto y premiado alrededor del mundo desde el año 2009 hasta la actualidad. Posee grandes influencias vintage, retro pin up, además de los clásicos anuncios publicitarios de América. Por estos motivos, sus collages presentan una estética que evoca al pasado. Aún así, la ilustradora añade elementos gráficos y es capaz de crear una obra propia y distinta al resto.

Entre sus proyectos, destaca A poster per day. Como su nombre indica, el objetivo de Kwok es realizar un póster al día durante 365 días. Es decir, podremos disfrutar de estos maravillosos collages durante un año completo.

→ Kayan Kwok

 

kayan kwok anatomy

Anatomy

kayan kwok audrey

Audrey

kayan kwok banana

Banana

kayan kwok planet

Planet

Deja un comentario