Categorias: Video

Documental sobre un artista excepcional, ‘Jean-Michel Basquiat: El chico resplandeciente’

En 2010, salió a la luz un impresionante documental sobre el no menos impresionante artista Jean-Michel Basquiat: El chico resplandeciente. En su corta carrera, que duró solo 27 años, Jean-Michael Basquiat fue un fenómeno cultural. La directora Tamra Davis rinde homenaje a su amigo en este documental, pero también profundiza en su personalidad salvaje y cultural.

Joven Basquiat fotografiado por Alexis Adler. Fuente: Exposición Basquiat Before Basquiat

En 2018, se cumplen 30 años de la muerte del joven prodigio, que empezó a llamar la atención por sus grafitis bajo el apodo SAMO (Same old shit) a finales de los años setenta en Nueva York. Al convertirse en una estrella internacional, el joven reflexionó sobre el racismo, mientras se codeaba con Andy Warhol y los neoyorquinos más célebres de los ochenta. Basquiat, de ascendencia latina, en tan solo 10 años, pasó de estar haciendo pintadas urbanas en la calle a exhibir sus cuadros en galerías de todo el mundo.

En el documental Jean-Michel Basquiat: El chico resplandeciente, mediante entrevistas exclusivas, la directora Tamra Davis muestra la imagen inédita del artista conceptual, que con éxito se enfrentó al racismo y a las ideas equivocadas de los años 80.


Smart Adserver AMP Ads

Compartir
Autor
Verónica Joce

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web.