Jean François Porchez ha estado trabajando desde 2013 en el diseño ex profeso de la tipografía para Nespresso con el equipo de ZeCraft –estudio especializado en diseñar tipografías a medida para marcas del que el propio J.F. Porchez es cofundador– por encargo de FutureBrand. El resultado ya lo podemos ver, y se traduce en una fuente elegante que mantiene la expresividad de la marca café de luxe.
_
«El alfabeto Nespresso se puede definir como una tipografía geométrica monolineal», explica en su blog el diseñador francés Jean François Porchez. «Algunos de sus detalles provienen del lettering propio del estilo del italiano vernáculo, mientras que otros elementos son propios del Art-Déco. «Nespresso utiliza para sus productos vocabulario típico italiano. Siguiendo el mismo camino, el objetivo de la tipografía Nespresso es fortalecer el estilo tipográfico italiano, así como realizar un delicado y sutil homenaje a la cuna donde nace el mejor café del mundo».
«Nacidas en el periodo Art-Déco, en los años 30 del siglo XX, las senserifs geométricas son un sinónimo de pacer, fiesta, vida nocturna, alta costura, restaurantes y brasseries», afirma Jean François Porchez. «Este estilo tipográfico lo podemos encontrar en Italia, España, Francia, Reino Unido y EEUU. Actualmente, debido a que una marca icónica como Chanel está diseñada con este tipo de letra estilo Art-Déco, tales formas están asociadas al lujo».
En cuanto a sus características y rasgos más distintivos, comenta: «La familia Nespresso funciona bien en cada uno de sus pesos y tamaños. Se trata de un tipo de letra muy abierto y legible que permitirá una buena legibilidad en los cuerpos de texto. Su pureza y su diseño único ofrece una elegancia atemporal y específica de la marca Nespresso en grandes titulares. Este nuevo tipo de letra, creado por encargo de FutureBrand supone «la búsqueda de la excelencia, como un elemento que revele la esencia de la marca Nespresso».
La primera aparición de la tipografía Nespresso fue para la tienda insignia de la marca en los Campos Elíseos en París.