Introducción a la ilustración con tinta china. Domina el pincel y explora nuevas técnicas creativas

Si te gusta la ilustración con tinta china este curso de Hilda Palafox (Poni) está hecho a tu medida. Aprende a dominar el pincel, la tinta y explora sus posibilidades creativas. Este curso de Domestika online consta de 16 vídeolecciones (2h 43m) para que aprendas online y a tu ritmo.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Introducción a la ilustración con tinta china, con Hilda Palafox (Poni)
La tinta china lleva siglos utilizándose en todo el mundo en ilustración y caligrafía. En este curso, Hilda Palafox (Poni) –diseñadora e ilustradora que ha trabajado para marcas como Vans, Nike, Google o Red Bull– te enseñará cómo aplicarla y llevarla al papel de manera única y personal.


Implementando los principios básicos de la ilustración, aprenderás a dominar el pincel y la tinta, para que puedas aplicar esta técnica en todo tipo de proyectos gráficos.
Introducción a la ilustración con tinta china, con Hilda Palafox (Poni)

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el trabajo de diferentes artistas especializados en ilustración con tinta china, lo que te dará una perspectiva de los diferentes resultados que se pueden obtener aplicándola a la ilustración.

Hilda Palafox te explicará los diferentes materiales que puedes utilizar a la hora de trabajar con esta técnica: tipos de papel, pinceles y la propia tinta.

El primer ejercicio que realizarás, para aprender a dominar la técnica, será la creación de gradientes. También aprenderás a realizar la superposición de plastas, niveles de profundidad y tridimensionalidad. Continuarás realizando ejercicios sobre degradado y plasta orgánica y conocerás la manera correcta de uso y manejo del pincel.

Una vez que hayas aprendido las técnicas básicas, te sumergirás en el proyecto. Comenzarás aplicando la tinta china diluida en diferentes niveles de luminosidad, para después aplicar plastas negras, calados y acrílico blanco. Para finalizar, aplicarás detalles más minuciosos y aprenderás cómo corregir pequeños errores que hayan podido surgir durante el proceso.

Por último, digitalizarás tu ilustración y harás un retoque básico en Photoshop.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Introducción a la ilustración con tinta china, con Hilda Palafox (Poni)
¿Cuál es el proyecto del curso?

Tomando como punto de partida una fotografía, la reinterpretarás en forma de ilustración con tinta china, aplicando las diferentes técnicas que aprenderás durante el curso.

¿A quién está dirigido?
Diseñadores, ilustradores, artistas y cualquier persona que esté buscando nuevas maneras de expresar su creatividad con técnicas tradicionales.
Introducción a la ilustración con tinta china, con Hilda Palafox (Poni)

Requisitos
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. En cuanto a materiales necesitarás: un block o papel para acuarela o tinta china, lápiz, goma, tinta china negra, acrílico blanco, pinceles de distintos tamaños y formas, cinta adhesiva, agua, godete, papel de cocina y una computadora con Photoshop.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Sobre Hilda Palafox, aka Poni
Hilda Palafox, mejor conocida como Poni, comenzó trabajando en el mundo de la ilustración editorial. Desde hace más de un lustro se dedica a desarrollar su propio estilo, que marcas como Nike, Vans, Google, Sephora o Red Bull han querido utilizar en algunas de sus campañas. Sus trabajos, siempre ligados a la naturaleza y a la figura femenina, pueden verse en multitud de soportes y lugares: desde exposiciones internacionales, platos o revistas, hasta un mural de varios metros en las calles de Australia.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

→ Introducción a la ilustración con tinta china

Introducción a la ilustración con tinta china, con Hilda Palafox (Poni)

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 
Cómo crear la portada de un libro usando técnicas pictóricas. Ilustración editorial al óleo
Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop. Crea una ilustración publicitaria en un tiempo récord
Ilustración digital con lápices de colores. Genera un estilo cálido y lleno de matices

Deja un comentario