Esta fuente promete facilitar la lectura para las personas con dislexia

En una era de lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, no debe olvidarse el mundo del diseño. Desarrollada para que las acciones de leer, aprender y trabajar sean más fáciles y divertidas, se ha diseñado Dyslexie Font; una fuente innovadora que ha sido especialmente diseñada para personas con dislexia, con el objetivo de aumentar su comodidad y placer ante la lectura. 

El diseñador gráfico Christian Boer (1981, Países Bajos) ha tenido que enfrentarse a muchos desafíos en su vida debido a la dislexia. Intentando encontrar soluciones a muchos de los problemas con los que se ha enfrentado, presentó Dyslexie Font como proyecto de fin de estudios. En 2011, lo que era un proyecto universitario se convirtió en una revolución y recibió el primer reconocimiento internacional en los premios Urban Stage Awards. En 2015, Christian estuvo en el escenario en el TEDx en Nueva York, donde compartió su sencilla, pero increíble historia: percibir los desafíos como oportunidades.

Los errores de lectura más comunes de la dislexia son el intercambio, el reflejo, el giro y la fusión de letras. En Dyslexie Font, cada letra es única, con lo que se evitan los errores de lectura conocidos. Al diseñar la fuente, se han tenido en cuenta todas las características de la dislexia, por lo que las reglas estándar de diseño de tipos han tenido que reinventarse.

El diseñador asegura que, con esta fuente especial, la legibilidad no solo es mejor para las personas con dislexia, sino también para muchas personas no disléxicas ya que pueden descubrir sus ventajas –dadas las 9 características exclusivas de Dyslexie Font–. Entre ellas, destaca un fondo más intenso; letras inclinadas; aberturas más grandes; otras formas en los caracteres; líneas más largas; mayúsculas y signos de puntuación más anchos; diferentes alturas; mayor espaciado entre letras y palabras; y, por último, mayor altura de la x (la altura de las letras aumenta, pero no el ancho).

«Dyslexie font es una fuente especial. Con una serie de productos innovadores, hacemos que el camino a través del mundo literario digital sea accesible para todos», Christian Boer

Dyslexie Font

Deja un comentario