Íñigo es un confeso apasionado del surf, del dibujo y del diseño gráfico, pero también es en la actualidad uno de los tipógrafos más interesantes de nuestro país. Así lo corroboran los numerosos premios que ha recibido y más aún cuando entramos a ver su portfolio.
Cuenta con dos Laus por las tipografías Dinamo y Suite; los certificados de Excelencia tipográfica concedidos por ATypI por las tipografías Latina y Onserif & Onsans; y un certificado de Excelencia tipográfica concedido por TDC por la tipografía Suite.
A todo esto habría que añadir la dirección del estudio de diseño gráfico Extra! Su trabajo en la dirección de arte para las revistas Suite, Paper Planes y On diseño.
Muchos recordarán la lección tipográfica que Íñigo Jerez ofreció a su paso por el escenario por el Blanc en 2014. Una disertación perfectamente apoyada gráficamente con el trabajo tipográfico que Jerez realizó hace un par de años para el nuevo sistema visual de EINA. Una fuente compleja que parte de una reflexión sobre algunas de las tipografías más representativas del siglo XX –la Johnston (1916), la Futura (1927), la DIN (1936) y la Helvetica (1957)– así como de un análisis de sus elementos comunes.
Todo ello sin olvidar su labor docente transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones, en la escuela Eina. Su labor –a veces en la sombra– y su trabajo personal y constante; la variedad en sus creaciones tipográficas y la altísima calidad de las mismas le valieron el reconocimiento en 2014 con un Premio Gràffica.
–