La marca Immö ha sido creada por la estudiante de Diseño Gráfico Mara Hernández, junto a la propuesta TABLEmix para trabajar la psicomotricidad fina.
Mara Hernández, estudiante en la Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez, ha sido una de las finalistas de los premios Acento G gracias a un proyecto que busca desarrollar una marca para un juego de psicomotricidad en niños. Despierta tu cuerpo. Piensa, aprende y crea, es un proyecto de diseño gráfico que explora un problema real dentro de la comunidad de docentes, en concreto en la primera etapa de la educación, donde se observa que el profesorado carece de materiales didácticos relativos a la psicomotricidad fina.
Dicha información se obtiene con base en la experiencia y observación de una docente profesional en este ámbito. La finalidad es solventar esta carencia mediante un proyecto de diseño gráfico, creando un sistema visual y atractivo para un juego didáctico donde se trabaja la psicomotricidad fina.
Para asentarlo en una base que podría ser real, se crea un cliente ficticio, compuesto por dos profesionales del sector de la educación, el cual quiere crear una marca gráfica para presentar un proyecto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Como resultado nace la marca Immö junto a la propuesta de TABLEmix, un juego compuesto de diversos ejercicios que trabajan la psicomotricidad fina.