Esta marca ha sido el resultado del estudio Fiasco Design, quien ha trabajado con la Orquesta Nacional de Jóvenes de Reino Unido, en una identidad visual expresiva que pone a sus jóvenes en el corazón de la marca.
Las orquestas de todo el mundo, ya sean sinfónicas o nacionales, cuidan la imagen de su marca para que esta mande el mensaje deseado. Ahora, se ha creado una marca para la National Open Youth Orchestra (NOYO), una formación pionera: la ambiciosa orquesta nacional de jóvenes fue lanzada en septiembre de 2018 para brindar una plataforma a los más talentosos de Reino Unido. Promueve la excelencia musical, capacitando a los músicos con discapacidad o sin ella de entre 11 a 25 años para entrenarse y actuar juntos como miembros de un conjunto pionero.
Cuando se creó el año pasado, lo hizo con un diseño temporal. Ahora, Fiasco Design se ha encargado del nuevo diseño, que opta por los colores y el dinamismo.
Para llevar a cabo el proyecto, la agencia creativa colaboró con el equipo de NOYO. Juntos crearon un sistema que permite a sus miembros componer iconos a medida, que a su vez aparecen en aplicaciones y elementos online y offline. En este trabajo, ha colocado a los jóvenes en el corazón de la marca de la organización.
Estos iconos personalizados se combinan con una fuente accesible y fácil de leer, diseñada para personas con discapacidades de aprendizaje. En cuanto a la paleta de colores empleada, esta destaca por sus tonalidades llamativas, que crean una identidad visual expresiva y lúdica que refleja el lado creativo de la organización.
Ben Steers, Director Creativo de Fiasco Design ha comentado: «Desde el principio, tuvimos la idea de involucrar a los miembros de la orquesta en la creación de la marca. Nuestro plan era crear una aplicación web que les permitiera hacerlo digitalmente. Sin embargo, debido a la restricción en el presupuesto, esta idea se abandonó. Entonces optamos por un enfoque analógico y práctico».
«El resultado es un proceso altamente colaborativo y creativo que permite que sus miembros pueden influir directamente en la marca y seguir evolucionando con el tiempo», asegura Steers.
Las imágenes que ha creado el estudio para la orquesta están destinadas a aparecer en carteles, tarjetas de visita y otros productos.