Ilustración Tipográfica: Diseña un Villano

Antes de comenzar este curso de ilustración tipográfica es necesario distinguir ciertos conceptos clave, como la diferencia entre lettering, caligrafía y tipografía. 

El siguiente paso es elegir un tema atractivo para realizar tu trabajo. Rod Feliciano, tu guía lo largo de este curso, eligió Star Wars, una opción que seguro les encantará seguir a muchos de quienes realicen el curso. Luego, es conveniente escoger un personaje vinculado a ese tema y rescatar una frase atractiva del mismo.

Con la frase y el personaje listos, comenzamos a bocetear.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Ilustración Tipográfica: Diseña un Villano
En este curso de ilustración tipográfica con Illustrator podrás vectorizar tu boceto por partes y luego comenzarás a usar mallas para darle un degradado espectacular. Una vez tengas la parte ilustrada empezarás a trabajar la tipografía.

En Photoshop configurarás la fuente para adaptar a tu diseño. Usando herramientas muy sencillas lograrás hacer tu diseño utilizando solo letras. Esto te permitirá potenciar tu mensaje al máximo.

Terminarás diseñando un fondo alucinante para tu ilustración. Siempre en Photoshop, utilizarás diversas herramientas para crear un fondo espacial que te haga viajar a la velocidad de la luz.

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?
Al culminar el curso, realizarás tu propia ilustración tipográfica. Tendrás que elegir a tu villano favorito y una frase que lo represente. También una tipografía genial y seguir los pasos del curso para obtener un resultado genial.

¿QUÉ VOY A LOGRAR CON ESTE CURSO?
Este curso te servirá para aprender a integrar una tipografía con una ilustración a base de mallas. El concepto te ayudará bastante para tu vida profesional ya que lograrás resultados sorprendentes que dejarán satisfechos a tus clientes. Largo es el camino para un mejor ilustrador ser, pero el resultado lo vale. ¡Que la fuerza te acompañe!

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Ilustración Tipográfica: Diseña un Villano
SOBRE CREHANA

Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Ilustración Tipográfica: Diseña un Villano

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

 

Deja un comentario