Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

Jesús Benítez, Dhear, te enseñará a crear personajes combinando acrílico, óleo, gouache, tinta y lápiz de color. A lo largo de las 15 videolecciones que incluye este curso de Domestika, descubrirás todos los secretos de la ilustración de la pintura y la técnica mixta. 

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear
En este curso, Jesús Benítez (Dhear) –artista e ilustrador conocido por sus trabajos basados en el terror cósmico, la ciencia ficción y el posmuralismo mexicano–, te enseñará a explorar diferentes técnicas de ilustración basadas en la pintura clásica y te ayudará a descubrir la mejor manera de combinarlas para sacarles el mayor partido. Tomando como punto de partida la creación de un personaje, aprenderás a trabajar la anatomía, la perspectiva, la iluminación y el color, al tiempo que conocerás las diferentes técnicas, herramientas y materiales en profundidad.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás sumergiéndote de lleno en el universo de Jesús Benítez, Dhear; conocerás a fondo su trabajo y él mismo te enseñará cuáles son los artistas que más le inspiran a la hora de crear.

A continuación, te explicará lo que todo artista debe saber acerca de teoría del color y te propondrá algunos ejercicios que te ayudarán a asentar dichos conocimientos. También te hablará de los materiales y soportes que estas técnicas te permiten explorar.

Adquirirás conocimientos en materia de composición, presenciando la manera en que Jesús Benítez transfiere sus trabajos a los diferentes soportes, en función de la técnica que esté trabajando.

Te explicará cómo preparar y cómo trabajar con acrílico, óleo, gouache, tinta y lápices de colores, así como la mejor manera de combinar todas estas técnicas de manera natural. Jesús te contará algunos de sus secretos mejor guardados a la hora de crear y combinar todos estos medios.
Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Cuál es el proyecto del curso?
Realizarás una ilustración combinando diferentes técnicas tradicionales. Jesús Benítez te enseñará a trabajar acrílico, óleo, gouache, tinta y lápiz de color, pero tú podrás elegir aquellas con las que te sientas más cómodo.

¿A quién está dirigido?
Ilustradores, diseñadores, artistas y a cualquier persona interesada en explorar las técnicas tradicionales de pintura para aplicarlas a la creación de ilustración moderna y alternativa.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Requisitos
No es necesario que tengas conocimientos previos de pintura ni haber trabajado antes con alguna de estas técnicas; únicamente necesitarás tener nociones básicas de dibujo.

Con respecto a los materiales necesitarás acrílico, óleo, gouache, pinceles, rotuladores, estilógrafo, lápices de colores y algún soporte para pintar.
Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

Sobre Dhear
Su formación comenzó a los 13 años de manera autodidacta y sus primeros lienzos fueron los muros, un trabajo que siempre firmó bajo el pseudónimo Dhear. Su estilo actual, mucho más artístico y para el que usa su nombre real, Jesús Benítez, es el resultado de muchos años de práctica pintando en la calle y de su pasión por la pintura clásica y la ilustración.

Ha participado con su obra en exposiciones individuales y colectivas mostrando al público su destreza en disciplinas tan divergentes como la instalación, el graffiti, el mural, la escultura, la animación o el diseño de personajes. También ha sido invitado en festivales de muralismo a nivel nacional e internacional y ha realizado proyectos en ciudades de todo el mundo como Hamburgo, Rabat, Barcelona, San Francisco, Detroit, Valparaiso, Tokyo, así como en gran parte de la República Mexicana.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear
Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS
Creatividad. Cómo generar ideas a través de la tecnología y el storytelling
Retrato ilustrado en acuarela. Trucos para dominar las técnicas analógica y digital
Ilustración realista con bolígrafos de colores, con Javi al Cuadrado
Introducción a la ilustración con tinta china

Deja un comentario