Conceptualización y técnicas de ilustración digital, con Raúl Urias

Aprende a realizar un póster ilustrado; desde el brief hasta el arte final con Raúl Urias. En este curso de Domestika online, el ilustrador te enseñará su metodología para conceptualizar una idea e ilustrar un póster, partiendo del brief, hasta llegar a los acabados finales. Dispones de 23 videolecciones + 28 recursos adicionales para aprender a tu ritmo y desde donde te sea más cómodo. 

Conceptualización y técnicas de ilustración digital, con Raúl Urias
El uso que hace del color, el line art y sus intrincadas composiciones, hacen perfectamente reconocible y llenan de carácter el trabajo de Raúl Urias. Este ilustrador y artista visual, se inspira en la cultura pop, las tradiciones y la historia vista a través del arte, que reinterpreta en clave moderna, para llevar a cabo todo tipo de proyectos para clientes como Google, Nike, Vans, Converse o ESPN.

En este curso te enseñará su metodología para conceptualizar una idea e ilustrar un póster, partiendo del brief, hasta llegar a los acabados finales.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el trabajo de Raúl Urias, quien te hablará de qué es aquello que más le inspira y te mostrará el trabajo de algunos artistas que admira.

Después, te mostrará su método de trabajo. Te explicará cómo leer el brief y, a partir de ahí, desarrollar una idea y llevar a cabo la dirección de arte de tu proyecto.

Descubrirás dónde buscar inspiración y aprenderás a crear un moodboard o tablero inspiracional. A partir de las imágenes que hayas recopilado, crearás tus primeros bocetos y la composición de tu póster. Raúl te explicará, también, su método de representación sintética de los elementos.

Una vez que hayas definido los últimos bocetos y la composición final, comenzarás con el proceso de line art, un paso esencial en la obra de Raúl.

Te hablará de teoría del color y elegirás la paleta cromática de tu proyecto. Por último, aplicarás esa paleta de color a tu ilustración.

Raúl te dará algunos consejos para presentar tu proyecto a tus clientes de manera exitosa.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Conceptualización y técnicas de ilustración digital, con Raúl Urias
¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás un póster ilustrado, desde el brief y la conceptualización, hasta su presentación.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, diseñadores, dibujantes y, a cualquier persona interesada en aprender el proceso de creación y conceptualización de una ilustración.

Requisitos
Deberás tener conocimientos básicos de dibujo y Photoshop. Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora con Photoshop; también es recomendable que cuentes con una tableta digitalizadora.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Conceptualización y técnicas de ilustración digital, con Raúl Urias
Sobre Raúl Urias

Las ilustraciones de Raúl Urias llaman la atención por sus composiciones y su paleta de colores. Este ilustrador y diseñador mexicano es un auténtico apasionado de la cultura popular, de los cómics y el cine; también le interesan la cultura y las tradiciones, que observa y reinterpreta en sus trabajos a través de los ojos del arte.

Ha trabajado para clientes como Nike, ESPN, Converse, TBWA, Sony Music, Gatorade, The New Republic o Fox Sports, entre muchos otros y sus ilustraciones han viajado alrededor del mundo como parte de exposiciones grupales e individuales.

→ Conceptualización y técnicas de ilustración digital
Conceptualización y técnicas de ilustración digital, con Raúl Urias
OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS 
– Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio
– Claves para crear un portafolio profesional de ilustración
– Fotografía profesional para Instagram
– Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática
– Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

Conceptualización y técnicas de ilustración digital, con Raúl Urias

Deja un comentario