Ilustración Corporativa. Claves para aplicarla al diseño de marca

En este Curso de Ilustración Corporativa conocerás las claves para su aplicación en proyectos de identidad de marca. A través de este curso, descubrirás un nuevo lenguaje y todas las herramientas necesarias papa poder aplicarlo y, de esta forma, transmitir mensajes de diversos proyectos corporativos.

Curso de Ilustración Corporativa. Claves para aplicarla al diseño de marca
La ilustración es una herramienta que puede tener un rol fundamental en el diseño de marca y convertirse en el lenguaje gráfico adecuado para comunicar un mensaje.

¿Qué queremos comunicar? ¿Para quién es la marca? ¿Cuál es el estilo adecuado? A través de la ilustración corporativa, podemos resolver estas preguntas y darle una personalidad única a la marca y a sus distintas aplicaciones.

En este curso, Martín Azambuja te irá guiando y te enseñará desde sus referentes hasta la búsqueda de una idea, cómo encontrar el estilo de ilustración correcto y la manera de resolverlo definiendo colores, composición, texturas, etc.


También abordará las partes clave de este tipo de encargos, se ahondará en el concepto de identidad visual de una marca, se verán las similitudes y diferencias de la ilustración y el diseño gráfico. Posteriormente, se ahondará en el trabajo con el cliente y se trabajará el Brief a través de un ejercicio dinámico.

A partir de ahí, es cuando empieza el desarrollo del proyecto, donde se realizará un análisis de marca para obtener un enfoque visual adecuado. Se revisarán las metodologías para encontrar un concepto y llevarlo al terreno visual para iniciar con los bocetos. El siguiente paso es la vectorización, definiendo la paleta cromática. Finalmente, se trabajará el logo y se pasará a desarrollar el sistema visual planteado.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
En este Curso de Ilustración Corporativa aprenderás:
– Ilustración corporativa
– Identidad gráfica de una marca
– Diseño gráfico e ilustración
– Acercamiento a un nuevo proyecto
– Análisis de proyecto
– Análisis de marca
– Búsqueda del concepto
– Llevando el concepto al terreno visual
– Del boceto al vector
– Definiendo la paleta cromática
– Trabajando nuestro logo
– Trabajo de un patrón partiendo del logo
– ¿Qué es un sistema visual?
– Creando el sistema de identidad visual

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?
El objetivo de este Curso de Ilustración Corporativa es que, al finalizarlo, puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en que a partir de una marca ficticia y un encargo, puedas buscar el concepto a desarrollar y te bases en referencias para trabajar su identidad mediante un sistema visual.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿A QUIÉN SE DIRIGE ESTE CURSO?
Este curso es ideal para ilustradores, diseñadores gráficos y aficionados que quieran ampliar sus conocimientos de identidad corporativa e ilustración. Como requisitos necesitarás una computadora con Adobe Photoshop CC 2018 y Adobe Illustrator instalados y un Sketchbook. Soy Martin Azambuja, he trabajado con clientes como Airbnb, Cambridge university Press, Monoclo, Novum, Holstee y Oxford Press y hoy seré tu profesor.

¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?
Al finalizar el Curso de Ilustración Corporativa descubrirás un nuevo lenguaje y todas las herramientas para transmitir mensajes de diversos proyectos corporativos.

Curso de Ilustración Corporativa. Claves para aplicarla al diseño de marca

SOBRE CREHANA

Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Ilustración Corporativa. Claves para aplicarla al diseño de marca

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

Deja un comentario