Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio

Si te gusta la ilustración botánica con acuarela, este curso de Domestika a cargo de Canela Estudio está hecho a tu medida. Descubre las técnicas para crear composiciones ilustradas con plantas y flores.

Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Paulina Maciel, diseñadora –ilustradora y fundadora de Canela Estudio– ha hecho de la ilustración botánica con acuarela su profesión, aplicándola en proyectos comerciales para marcas como Palacio de Hierro, Desigual o agencias creativas; pero también para clientes que, fiándose de su estilo y su criterio, le dan total libertad para crear. La acuarela le permite obtener resultados inesperados y nunca exactamente iguales, tal como ocurre en la naturaleza.

En este curso de ilustración botánica con acuarela te enseñará, paso a paso, los procesos para realizar ilustraciones de composición botánica de forma precisa, tomando como modelo las flores y plantas.

Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el trabajo de Paulina Maciel y sus influencias. Te hablará, también, de los materiales con los que trabajarás durante el curso y las cualidades técnicas de estos.

A continuación, realizarás algunos ejercicios de introducción a la acuarela, que te ayudarán a aplicar el color de diversas maneras y a obtener todo tipo de texturas que encontrarás en la naturaleza.

Aprenderás a aplicar luces y sombras con acuarela para crear volumen en tus ilustraciones. Además, descubrirás algunos trucos para identificar figuras geométricas en las plantas y flores para que te resulte más sencillo dibujarlas. Observarás las partes de las plantas a detalle, lo que te ayudará a identificar las partes indispensables que necesitarás integrar en tu composición.

Abordarás la ilustración botánica de dos maneras diferentes: aplicando directamente la acuarela y utilizando grafito para aplicar la técnica de grisalla.

Realizarás tu ilustración aplicando todas las técnicas aprendidas hasta el momento y por último, Paulina te enseñará a digitalizar y retocar tu ilustración para que puedas aplicarla en cualquier producto de diseño.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio

¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás una ilustración de composición botánica, a partir de una flor real, que te servirá como punto de partida para diseñar un set de papelería.

¿A quién está dirigido?
Diseñadores, ilustradores, dibujantes y toda persona interesada en explorar el mundo botánico a través de la ilustración con acuarela.

Requisitos
No son necesarios conocimientos previos. Con respecto a los materiales, necesitarás acuarelas en tubo, pastilla o líquidas; papel para acuarela; pinceles redondos y hojas, plantas y flores que te servirán como modelo.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio

Canela Estudio
El primer encuentro de Paulina Maciel con la acuarela se dio en la universidad, mientras cursaba sus estudios de diseño; pero no fue hasta algunos años después cuando decidió profundizar y explorar el mundo de la naturaleza con esta técnica, a través de la formación profesional en una academia de acuarela. Su primer encargo fue una invitación de boda para unos amigos y desde entonces han venido muchos más, no siempre relacionados con la papelería nupcial. Su formación en diseño le ha permitido sacar partido a sus ilustraciones, aplicándolas en todo tipo de proyectos.

→ Ilustración botánica con acuarela
Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio
OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS 
– ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes
– Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?

– Diseña un lettering de cine con Ivan Castro
– Cómo crear un lettering ornamental personalizado, con Havi Cruz

Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio

Deja un comentario