Cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales

El trabajo del diseñador eslovaco Igor Kupec es una muestra de cómo la tipografía es una gran herramienta de comunicación. Este es un proyecto personal que trata de concienciar al público sobre la problemática de los trastornos mentales.

Cuando Igor Kupec estaba en la universidad pasó por un periodo difícil en el que sufrió duros episodios de ansiedad generalizada y ataques de pánico. Unos años después decidió tratar el tema de los trastornos mentales desde el punto de vista de diseñador gráfico. El resultado ha sido un ingenioso ejercicio tipográfico de conceptualización.

Kupec ha escogido 20 trastornos mentales y los ha representado tipográficamente. Ha seleccionado la principal característica de cada trastorno y lo ha traducido en una composición tipográfica que habla por sí sola.

Valiéndose de la posición de la palabra respecto al espacio que la contiene, jugando con la duplicación de los caracteres, con el grosor de línea, con el tamaño, etc. ha logrado que, de un solo vistazo, el espectador sepa en todo momento de qué trastorno mental se trata.

mental-disorders-in-typography

   

Salir de la versión móvil