El TFG consiste en un estudio y una propuesta de un juego de mesa inclusivo y colaborativo.
Robin Trayling, estudiante de Diseño Integral y Gestión de la Imagen en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha resultado finalista en los premios Acento G 2021 por su proyecto Hygge. Se trata de un juego de mesa que colaborativo que busca ser una herramienta inclusiva en el ámbito familiar.
«Es evidente que la sociedad, tal y como la conocemos hoy en día, no es completamente inclusiva y accesible», explica Robin Trayling. Este estudiante piensa que es muy común que personas o comunidades se sientan excluidas y por ello decidió llevar a cabo un estudio para más adelante crear lo que ha sido su Trabajo de Fin de Grado.
Hygge es una propuesta creativa que consiste en la creación de una herramienta inclusiva y accesible como vehículo para tratar el tema de la diversidad familiar a través del juego. En el juego se representan todos los sujetos de una unidad familiar y se relacionan entre sí a través de colores e imágenes.
Para desarrollarla se ha diseñado un juego de mesa colaborativo que está adaptado con sistema de braille y el código ColorADD para que, tanto personas videntes como aquellas con alguna discapacidad visual, puedan jugar, aprender y disfrutar conjuntamente.