Con motivo del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, el fotógrafo alemán Kilian Schönberger ha querido rendir homenaje a la serie con una historia fotográfica tomada en los bosques del centro de Europa bajo el título Winter is Coming.
El fotógrafo alemán Kilian Schönberger ve con su objetivo los que pocos ven y consigue fotografiar magia en cada rincón al que se acerca con su cámara, imágenes de paisajes que hablan por sí solas. En esta ocasión, como fan de Juego de Tronos, se ha basado en la historia de George R.R. Martin para crear una historia fotográfica en los frondosos bosques de Europa Central. Te dejamos la historia, no exenta de spoilers, a continuación (también puedes leerla en el aquí).
El horror vino desde el lejano Norte. Un paisaje formado por hielo y nieve. Pero algo estaba por ahí afuera. Una forma de vida antigua. Solo unos pocos los han visto y aún menos han sobrevivido al encuentro. Los Caminantes Blancos.
En el Norte empezó la guerra. Los Caminantes Blancos atravesaron la el Muro. Los caídos fueron reclutados como un ejército de muertos vivientes por el líder de Los Caminantes Blancos – el Rey de la Noche.
La tierra al norte del Muro se perdió. La gente libre que vivía allí tuvo que huir. Al menos lo han intentado. Pero demasiados fueron asesinados por los Caminantes Blancos para servir en su ejército de muertos. El paisaje cambió, toda la vida se fue bajo el reinado de la muerte.
Los humanos del sur perdieron la conexión con el Norte hace mucho tiempo. Pero todavía había una fortaleza que protegía y defendía el sur durante siglos. El Muro. Pero incluso esta fortificación no fue un obstáculo para el Rey de la Noche y su ejército. Los valientes defensores de la Guardia de la Noche parecían impotentes contra la fuerza feroz de un dragón no levantado de una tumba fría por la necromancia.
Los avances de la Guardia de la Noche han caído uno tras otro. El silencio de la muerte los rodea ahora. Los invasores del Norte no se detuvieron. Su ejército inundaba la tierra al sur del Muro como la niebla.
Las Colinas Solitarias y el bosque de Hornwood fueron los primeros objetivos de la campaña de la guerra del Rey de la Noche. No había escapatoria para los aldeanos que vivían allí.
La gente rezaba a los dioses nuevos y viejos. Antiguos lugares santos en los bosques se volvieron a visitar. Pero aparentemente sin ningún efecto.
Los aristócratas buscaban refugio detrás de los muros de sus castillos y los campesinos trataron de escapar a los bosques.
Puede que haya unos pocos humanos todavía viviendo en los bosques. Pero los castillos nobles se convirtieron en trampas. Bajo el asedio de los muertos vivientes las paredes estaban rotas y no tomaron prisioneros.
Las batallas entre los muertos y los vivos fueron desiguales. Casi nadie sobrevivió. Aunque no quedaron cadáveres en el campo de batalla. Pero el ejército de muertos vivientes creció.
Los muertos se convirtieron en los gobernantes de la tierra. La vida se extinguió casi en todas partes.
La humanidad tenía pocas opciones para retirarse. Oculta en lo profundo de los bosques fríos o detrás de los fuertes muros de unas pocas fortalezas remotas. Los días de los vivos estaban contados.
Era sólo una cuestión de tiempo hasta que los últimos muros caigan bajo la embestida de los caminantes blancos y su ejército de muertos vivientes. En las partes septentrionales de Poniente había pocas esperanzas de sobrevivir. E incluso el sur parecía resignado a su destino. ¿Debería terminar aquí la historia de la historia humana?
¡Pero de repente luz! ¿Luz? No eso no es luz —eso es fuego—. Fuego de Dragón. El aliento ardiente de las criaturas antiguas se enfrenta al ejército de los muertos vivientes. ¿Viene la Madre de Dragones al rescate? ¿Es este el punto de inflexión de la guerra? No lo sabemos. Pero eso es un buen punto para completar la historia según tu propia fantasía.
→Winter is Coming Kilian Schönberger
Las fotografías son una pasada!! Las últimas que hacen referencia al fuego, con las nubes iluminadas, me parecen asombrosas. Sin duda una forma realmente creativa y llena de sensaciones para contar una historia, en este caso una tan conocida como la de Juego de Tronos.