Con la firma de Ale Paul –Sudtipos–, la tipografía Hipster Script se sitúa en un perfecto equilibrio que combina los ecos del pasado y el mundo más trendy. Una fuente donde se unen las tendencias más actuales del diseño y la ilustración con la espontaneidad del lettering de los anuncios de posguerra. Hipster Script cuenta además con el Certificado de Excelencia otorgado por el Type Directors Club de Nueva York.
«Hipster Script es otro de mis intentos habituales en tratar de reducir la brecha entre manual y digital», explica Ale Paul en su web Sudtipos. En este proyecto, el tipógrafo argentino trata de articular el lettering a pincel emulando el trazo continuo de la pintura pero a través de la pantalla digital.
Para Ale Paul el proceso en este trabajo no ha sido tan diferente al llevado a cabo en el diseño de la Feel Script –fuente inspirada en el trabajo del calígrafo Rand Holub– para trasladar a la pantalla del ordenador el lettering comercial. Si bien, en la Hipster Script tenemos un contraste más informal –lo que marca la diferencia respecto a la elevada seriedad de la Copperplate Script–.
Swashes, caracteres alternos, ligaduras… tratan de hacer que la interacción entre los dos anchos extremos se mantengan fieles a las sutilezas del movimiento de la mano. Ale Paul también ha jugado con ligaduras que contienen apóstrofes, «algo que nunca había visto antes», según apunta. «Con este tipo de letra creo que me he vuelto más equilibrado en la unión de la espontaneidad del lettering de los anuncios de posguerra con las tendencias más actuales de la ilustración y el diseño».
Hipster Script ha recibido el Certificado de Excelencia otorgado por el Type Directors Club de Nueva York. En 2012 fue una de las fuentes más populares en My Fonts, seleccionada entre las fuentes favoritas de Typographica y seleccionada para formar parte de la Bienal Tipos Latinos.
______
+info: sudtipos.com