La editorial Counter-Print ha anunciado el lanzamiento del segundo volumen de Modern Heraldry. Escudos, crestas, sellos, banderas y coronas, entre otras categorías, constituyen la selección de marcas y símbolos de todo el mundo de este nuevo número sobre heráldica contemporánea.
Cinco años después de publicar Modern Heraldry: Volume 1, la editorial Counter-Print se embarcado en la elaboración del segundo volumen de esta serie. Al parecer, el interés por la heráldica contemporánea no ha disminuido desde entonces. Son muchos los diseñadores interesados en esta temática visual y en cómo transmitir la historia de una marca o su artesanía. De hecho, las instituciones y compañías actuales siguen usan la heráldica como un medio de identidad corporativa.
«El punto de partida de esta investigación fue la observación de que muchas marcas actuales todavía se basan en símbolos tradicionales, como la marca heráldica o los logotipos que comparten sus características»
Desde bancos, líneas de trenes, escuelas, universidades y clubes de fútbol a sociedades: la heráldica continúa siendo un símbolo moderno y potente. Sin embargo, la marca heráldica actual rara vez deriva de la tradición familiar y se usa más comúnmente para transmitir el sentido de la respetabilidad o autenticidad en las empresas.
En el segundo volumen de Modern Heraldry se observa la heráldica contemporánea como una continuación de este tratamiento visual. En la actualidad, el significado originario de la heráldica ha quedado relegado a un segundo plano. Así, se realza el significado propio que cada diseñador o empresa le otorgue. Asimismo, los diseños de logotipos dentro del libro están agrupados bajo títulos de categorías elegidos por sus connotaciones heráldicas, como sellos, laureles, coronas o banderas.
«La heráldica, en su forma más simple, era un método de comunicación visual de la Edad Media. Este transmitía un mensaje instantáneo, tanto para los altamente cualificados como para los analfabetos»
→ Consigue ambos volúmenes de Modern Heraldry aquí.
Siempre leo sus publicación además comparto. Gracias