Otro Halloween o cómo el poder de la publicidad es capaz de iniciar un diálogo incómodo

Las compañías de seguro de vida son, en la mayoría de los casos, demasiado aburridas en cuanto a comunicar su mensaje. Pero, como siempre, existen excepciones. Hablamos de Farmers Insurance que ha encargado a la agencia de publicidad americana RPA cambiar por completo su estrategia de comunicación. Con ayuda de los no-muertos, Farmers Insurance hace que los clientes pongan en orden sus pólizas de seguro de vida. Otro Halloween es posible.

El seguro de vida es un tema serio que cuenta con campañas de publicidad normalmente sobrias. De hecho, cuando se prepara cómo comunicar y publicitar este servicio, se tiene en cuenta lo incómodo que resulta para el público en general hablar y pensar sobre su propia muerte. Es por ello que los anuncios acaban siendo demasiado solemnes en muchas ocasiones.

RPA ha encontrado una salida hilarante: aprovechando que en breve se celebra Halloween, con sus nuevas piezas publicitarias establece un diálogo entre el público y las figuras más icónicas de la vida después de la muerte –una momia, un vampiro y un zombi–.

En un tono irónico los protagonistas de los anuncios, lanzan mensajes alarmantes como, por ejemplo, «Todavía estás vivo», «¿Eres humano? No estás solo» o «Descansa este Halloween y piensa en tus seres queridos». Lo que se pretende conseguir es generar, a través del humor, reflexiones sobre una posible situación sin apoyo financiero de las personas que más te importan después de tu “final inevitable”.

Deja un comentario