Con este nuevo logo Google da un paso más hacia su unificación visual bajo el paraguas del flat design.
En 2012 tener un smartphone en el bolsillo ya era algo más que habitual. Era el momento de la expansión tecnológica, y las grandes empresas de tecnología se encontraban en un momento de gran crecimiento. En ese momento Google lanzó Play Store, una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles con sistema operativo Android que marcaría un antes y un después en las tiendas de tecnología móvil.
Una década después, más de 2.500 millones de personas en más de 190 países utilizan Google Play todos los meses para descubrir aplicaciones, juegos y contenido digital. Y más de 2 millones de desarrolladores trabajan con la plataforma para desarrollar sus negocios y llegar a usuarios de todo el mundo. Para celebrar este aniversario, el gigante de la tecnología ha lanzando un nuevo logotipo.
¿Qué es lo que ha cambiado exactamente? Lo mejor para entender esta transformación es mirar los dos logotipos uno al lado del otro. La forma del triángulo se mantiene; pero ahora tiene un mejor equilibrio y las esquinas son más curvas. También se mantienen los mismos colores, que siguen siendo los mismos de Google pero de una forma más sólida y menos viva.
La forma del triángulo se mantiene, pero con un mejor equilibrio y las esquinas son más curvas.
tendencia hacia el flat design
Taim Lim, vicepresidente de Play Store, ha asegurado que este nuevo logotipo «refleja mejor la magia de Google y coincide con la marca compartida por muchos de nuestros productos útiles». Y es que, precisamente, esta transformación tiene la misión de unificar todas las identidades visuales de Google bajo un mismo estilo: el flat design.
El flat design o diseño plano es un tipo de diseño de interfaz de usuario minimalista que suele ser utilizando en interfaces de diseño gráfico. En los últimos años, Google ha tendido a unificar todos sus logotipos en torno a esta tendencia con el objetivo de construir unas identidades visuales más sencillas y limpias. Un ejemplo claro de ello fue el nuevo logo de Google Fotos.
Aunque esta apuesta no se ha librado de las críticas, es importante para Google alinear todos sus logos bajo el mismo estilo gráfico. Esto les ha ayudado a construir una identidad visual más actual y coherente. Además, el nuevo logotipo va de la mano del reciente rediseño de la versión web de Play Store, que no ha dejado de mejorar su servicio en los últimos años.