Este fin de semana se han entregado los Premios Grammy 2019. El diseño de packaging tiene su propio espacio en la gala en las categorías de Best Recording Package y Best Box or Special Limited Edition Package. Estos son los ganadores de este año.
Este fin de semana, todas las miradas estaban puestas en la gala de los Grammy, el evento mundial más importante de la industria musical. De entre la gran cantidad de galardones, el packaging ha encontrado un espacio en las categorías de Best Recording Package y Best Boxed or Special Limited Edition Package. En otras palabras, estos se entregan a los mejores diseños de portadas de discos y de las cajas de edición limitada.
El galardón a Best Boxed or Special Limited Edition Package fue otorgado al equipo formado por Meghan Foley, Annie Stoll y Al Yankovic por su trabajo como directores artísticos de Squeeze Box: The Complete Works Of “Weird Al” Yankovic. Se trata de un package que emula el mítico acordeón que el humorista y cantante estadounidense usó durante toda su carrera. Un diseño original en el que se esconden todas sus obras desde 1983 hasta 2014.
Por su parte, Willo Perron, uno de los diseñadores más reputados dentro del mundo de la música, subió a recoger el premio a Best Recording Package por su trabajo en Masseduction, el álbum de St. Vincent. En él crea una nueva personalidad pop femenina mediante los colores brillantes y el alto contraste. Un diseño rompedor y atrevido que bien le ha balido una estatuilla. Tras haber trabajado con figuras como Bruno Mars, Rihanna, Jay-Z, Kanye West o Drake, este es el primero premio Grammy que el diseñador estadounidense consigue ganar.
Estos premios también se entregan en la gala de los Grammy Latinos cuyo ganador este pasado año fue el artista español Carlos Sadness.