Ganadores del Taylor Wessing Photographic Portrait 2018

Taylor Wessing Photographic Portrait son unos premios que otorga la National Portrait Gallery de Londres a las mejores fotografías de retratos contemporáneas que ilustran y celebran la diversidad de nuestra sociedad. En esta edición se presentaron un total de 5.000 piezas provenientes de hasta 70 países. 

Taylor Wessing Photographic ganadores

A continuación, los proyectos ganadores – el primer premio para Alice Mann, el segundo para Enda Bowe y el tercer premio compartido entre Max Barstow y Joey Lawrence– así como los finalistas. Todas las imágenes se mostrarán en la exposición National Portrait Gallery que podrá visitarse del 18 de octubre al 27 de enero.

→ npg.org.uk

Primer premio para la serie All-Female Drum Majorette, por Alice Mann.

Taylor Wessing Photographic ganadora

Primer premio: Keisha Ncube, Ciudad del Cabo por Alice Mann
Mann ganó el primer premio –de £ 15,000– por su serie All-Female Drum Majorette. Es la primera vez que los jueces han premiado una serie de imágenes en lugar de una sola fotografía. Aquí se muestra el retrato de Mann a Keisha Ncube, de nueve años, en su tercer año como miembro del equipo de tambores majorettes en Ciudad del Cabo.

Segundo premio para Cybil McAddy con su hija Lulu, de la serie Clapton Blossom de Enda Bowe

«La serie está dedicada a encontrar el color y la belleza en lo urbano, la luz en el gris», dice Bowe. «En el centro de la urbanización donde se realizó este proyecto se encuentra un enorme cerezo, el corazón unificador del lugar. La belleza de la flor del cerezo, que simboliza la esperanza, el optimismo y los nuevos comienzos, conecta a las personas dentro del proyecto».

Tercer premio: Londoners, de Max Barstow

Barstow es un fotógrafo londinense cuyo trabajo está inspirado en una combinación de fotografía de estudio y documental. Este doble retrato de dos compradoras es de su serie Londoners. «Comencé la serie con el objetivo de hacer retratos no posados ​​con la intensidad de las imágenes realizadas por grandes fotógrafos de retratos de estudio como Richard Avedon e Irving Penn», explica el fotógrafo.

Tercer premio: Strong, de la serie Tombo’s Wound, de Joey Lawrence

Cuando hizo esta foto, Joey Lawrence estaba trabajando con la organización benéfica WaterAid en la provincia oriental de Sierra Leona. La comunidad lleva 16 años sin agua limpia. «Joe había hecho una máscara de hierba con sus amigos esa mañana, y la quería llevar puesta durante su retrato», recuerda Lawrence. «Entre risitas, siempre mantuvo esta mirada muy empoderada».

Finalista: Mujer con gorro azul, de la serie Swimmers, por Alice Zoo

Taylor Wessing Photographic finalista

Finalista: Runner Up, de la serie Double Jab ABC Show, de Sam Wright

Finalista: Blond Wig and Purple Beret, de la serie Then and In Between Now, de Maria Konstanse Bruun

Finalista: The Globe, por Muir Vidler

Finalista: Gary, Cigarette, de la serie The Hawks Come Up Before the Sun, por Kovi Konowiecki

Finalista: Chicken Pox, por Erica Hawkins

Finalista: Shantelle, de la serie Burgess Park, por Max Miechowski

Finalista: Saif, de la serie The Boys of Grenfell, por Juan Trujillo Andrades

Deja un comentario