Los packagings ganadores de los premios Pentawards 2018 tienen firma española

Cada año, el jurado internacional de Pentawards, los premios mundiales dedicados exclusivamente al diseño de envases, premia con el máximo reconocimiento la labor del diseño en el universo de packaging. Este año, la 12ª edición de los premios Pentawards se llevó a cabo en el emblemático Museo Guggenheim de Nueva York, un lugar oportuno para premiar los proyectos que fusionan el pasado de las tradiciones con el futuro de las oportunidades de diseño. Destacamos los proyectos galardonados, entre los que también se encuentran firmas españolas.

Mutti, el packaging ganador en la categoría Best of the ShowDiamond Pentaward, diseñado por el estudio italiano Auge Design, no presentó ningún desafío al jurado al no ofrecerles «otra alternativa que otorgarle el galardón de más alto nivel en Pentawards», según admite el presidente del concurso.


La marca Mutti tiene unas ricas tradiciones gastronómicas italianas, basadas en tomates. Este producto de alta calidad se representa gráficamente como un diálogo entre el futuro y el pasado, donde el primero se visualiza a través de un sistema de símbolos que se convierten en un pattern poderoso. El segundo, por su parte, se presenta en una elaboración exterior precisa. Auge Design, el estudio italiano, le ha dado al producto un nuevo aspecto lujoso mediante el uso de acabados sofisticados como láminas de oro, materiales impresos con serigrafía y colores brillantes que contrastan con el diseño.

PLATINUM

Best of Other Markets (Productos de mercados especializados)

En un mercado saturado por la oferta, es imprescindible destacar la marca mediante el diseño. Gatuna, marca diseñada por la agencia española Bold, ocupa un puesto exclusivo en el mercado de la arena aglomerante para gatos, un mercado lleno de productos estándares sin diferenciación en el diseño de envase. El desafío era dejar atrás los detalles técnicos del producto para desarrollar un vínculo estable con el consumidor y ser su opción número uno. El concepto de diseño se basa en la práctica inteligente del producto: fácil, cómodo y rápido de usar. El packaging, en el cual una ilustración es la protagonista, rompe con los códigos visuales fríos y tecnológicos –típicos del sector– y expresa la simplicidad y el entendimiento entre la marca, el producto en sí y el consumidor. Un galardón del Platinum totalmente merecido.

Best of Luxury (Productos de lujo)

Este nuevo diseño de la gama de difusores de aroma de DIPTYQUE está firmado por Servaire&Co, un estudio francés que trabaja con marcas sofisticadas de alta gama, sacando al máximo su esencia de lujo. Este packaging exclusivo establece un diálogo casi poético entre hogar, aroma y tiempo con un difusor en forma de reloj de arena. La silueta, única, y el recubrimiento de vidrio diferencian cada una de las seis fragancias para la casa, siendo una inspiración ecléctica y un objeto sofisticado de decoración. Su tecnología de difusión de perfume a través de mechas ahora tiene una superficie más amplia, gracias a una nueva patente desarrollada por Techniplast.

Best of Body (Productos de cuerpo)

Bloomdale es una marca de gafas que no sigue los códigos típicos de este producto. El diseño de packaging de sus productos ha sido creado por el estudio de Países Bajos, Studio Kluif. En lugar de usar la fotografía, el estudio optó por una alternativa y desarrolló una serie de retratos para subrayar el lema de la marca: Una Bloomdale para cada cara. Estos retratos juegan un papel importante en toda la estrategia de comunicación de la marca, con el fin de crear una experiencia más extensa y personalizada para cada cliente.

Best Of Food (Comida)

Un diseño tan lindo y curioso de la compañía de arroz Shirokuma no Okome es posible gracias a la agencia japonesa Frame Inc. Este packaging de arroz es fantásticamente sencillo, pero también deja un lugar para la imaginación. El concepto del diseño establece una asociación entre la compañía de arroz Shirokuma no Okome y la imagen de la marca –el oso polar–, y lo hace con ayuda de unas ilustraciones encantadoras y delicadas que reflejan la verdadera suavidad del producto. El diseño está más allá del producto físico –el arroz– y se emplea para elevar la marca a un nuevo espacio en el mercado japonés, lejos de su competencia, apelando a los sentidos emotivos del consumidor.

Best of Beverages (Bebidas)

En una categoría altamente competitiva, la botella Yu Xin Long, diseñada por la agencia china Shenzhen Lingyun Creative Packaging Design, destaca gracias a un diseño que lanza su mensaje sin una descripción específica. El acabado general de este licor es audaz, limpio, simple y rico; las características principales que se asocian con la alta calidad del producto. Esta bebida espirituosa está hecha de cinco ingredientes medicinales, haciendo referencia a una larga tradición china, lo que también transmiten las ilustraciones de la caja del licor.

ORO

A continuación, presentamos los packagings de firma española ganadores de los Pentawards Oro 2018. Puedes ver todos los packagings galardonados en Pentawards 2018 aquí.

Agua mineral Huck por Seriesnemo

Queso Amado Charra por Moruba

Aceite de olive Cuac por Cabello x Mure

Vino de porto Palmer por Seriesnemo

Pentawards

There is one comment

Deja un comentario