Los Premios de Comunicación y Marketing de Galicia (Premios Paraugas) nacen en 2016 para poner en valor el trabajo de las empresas y los creativos de Galicia. La gala de entrega de la tercera edición se realizó el pasado 29 de noviembre en Expourense, revelándose los ganadores de esta tercera edición.
Una año más, el diseño gallego sigue mostrando su músculo. El jurado en esta edición, estuvo compuesto por Ricardo Tubío, de cenlitrosmetrocadrado; Noelia Estévez, de Desoños; y Suso Vázquez, de Desescribir. De entre las 77 candidaturas a los Premios Paraugas en las categorías de Diseño, patrocinados por GAIN – Axencia Galega de Innovación, los ganadores fueron los siguientes:
Premio Paraugas al Mejor Diseño Gráfico
Perfeccionista, de Roberto Núñez; por su calidad gráfica, impacto visual, solidez técnica y por el empleo del lenguaje visual como una herramienta que busca la mejora competitiva en el mercado de los vinos.
Premio Paraugas al Mejor #DeseñoDixital
Resistencia desde 1906, de Tony Le Brand; por la consistencia y coherencia en las aplicaciones digitales aportado valor añadido a la campaña para las que fueron creadas.
Premio Paraugas al Mejor Diseño Industrial
Totan, de Isaac Piñeiro; por la profesionalidad de la propuesta, la dificultad del encargo y la capacidad de ordenar forma y función teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias y los criterios de sostenibilidad en el empleo de materiales.
Durante la gala también se entregó un Premio Paraugas Honorífico a Cruz Novillo, que recogió su hijo y socio en Cruz Más Cruz, para poner en relevancia la figura de un profesional que, en ha trabajado en silencio diseñando España.