FS Kim, la nueva tipografía de belleza poco convencional de Fontsmith

FS Kim es la nueva tipografía de belleza no convencional y «exuberante» –como la denominan los propios diseñadores en Fontsmith–. Perfecta, según nos cuentan, para usarse en moda, teatro, proyectos culturales y prácticamente en cualquier marca que quiera hacer una declamación. Si bien esta fuente parece ser dramática, también es versátil y funciona para mostrar el contenido de una manera elegante a la vez que sorprendente.

fs kim ejemplo

Según cuenta Fontsmith, normalmente, las tipos con serifa se asocian con el texto y su diseño tradicional viene con ciertas limitaciones: debe estar en concordancia con formas tradicionales de elegancia; tener en cuenta las normas de legibilidad; así como tener cuidado –casi miedo– de agregar un nuevo remate. Sin embargo, con FS Kim, la diseñadora de tipos Krista Radoeva, decidió ignorar este «miedo al remate» y revertió el proceso habitual, empezando por la creación de una tipo diseñada para usarse solo en tamaños grandes.


«Quería algo un poco más agresivo –angular, agudo, exagerado–, una réplica a las fuentes con serif que tienden a adquirir una suavidad sutil», recuerda la diseñadora.

El desafío de crear FS Kim consistió en utilizar un proceso que rompiera con la tradición, al tiempo que creara elegancia y consistencia en las formas de las letras. El punto de inicio caligráfico ayudó a Krista a crear formas familiares, mientras que logró una sensación contemporánea del tipo de letra de visualización gracias a los remates, «agregados con alegría» a través de las formas y detalles exagerados de la fuente. Proporciones estrechas, ascendentes y descendentes cortos y un espacio más estrecho hacen que FS Kim display sea compacta de un modo adecuado para su uso en tamaños grandes. La estética general parece ser aguda, pero una inspección más detallada revela que todas las esquinas de las letras están suavizadas.

«FS Kim es audaz e intrigante, exuberante e ineludible, pero desempeña un papel de apoyo cuando es necesario. Esta fuente te hace lucir y te hace sentir curioso, y es perfecta para marcas y editores que disfrutan de una belleza poco convencional», asegura Krista Radoeva, diseñadora de tipos en Fontsmith.

Los remates han sido los cambios más grandes entre crear la tipo display y la tipo para texto. Mientras que la versión de texto de FS Kim es más limitada que la display, la fuerza y la diversión permanecen. Por eso, la fuente display y la de texto mantienen una conexión sólida y pueden usarse juntas, manteniendo la coherencia. También hay dos estilos adicionales, basados en el estilo regular y negrita, con una línea interna: mayúsculas, figuras y símbolos. Esta línea interna es una versión extra para aquellos que busca una tipo más decorativa.

FS Kim

fs kim ejemplo Rfs kim ejemplo letrasBbff091abb41d72c0a59b4db86f77b74

Deja un comentario