Fotomontaje y Retoque Matte Painting desde cero

Este curso de Fotomontaje y Retoque Matte Painting está dirigido para diseñadores gráficos, retocadores de imagen, fotógrafos. Y en general, a todos los entusiastas de la creación gráfica digital que deseen ampliar sus conocimientos de fotomontaje y retoque.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

El Matte Painting es una técnica que forma parte de los efectos especiales, se utiliza en cine y televisión para recrear digitalmente escenarios y entornos que, de otra forma serían muy costosos o directamente imposibles de rodar.

En este curso aprenderás la metodología y conocerás cómo es el flujo de trabajo profesional para crear un retoque en matte painting. Se profundizará en las diferentes técnicas de Adobe Photoshop durante el proceso de creación de una escena digital. En este proceso se partirá de una fotografía original, pasando por los bocetos previos hasta llegar al arte final. Adquirirás las herramientas y conocimientos necesarios para sacar el mayor partido a tu creatividad y realizar tus propios proyectos de Matte Painting.

A lo largo de 58 videolecciones, conocerás las mejores técnicas de fotomontaje y retoque en Adobe Photoshop con tips especiales para cada proceso.

Sergio Pastor, artista digital, será tu guía a lo largo del curso. Desde hace años, Sergio es diseñador de campañas publicitarias para grandes firmas (Orange, BMW …) y ha trabajado en la cartelería de películas internacionales como Lo imposible, Rough Night o Intruders entre otras, y también como Mattepainter colaborando con diferentes productoras en los efectos digitales de series como: Las Chicas del Cable de Netflix, Velvet,… y en spots de TV para diversas marcas (McDonald’s, Nestlé, Beefeater, etc.)

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Fotomontaje y Retoque Matte Painting desde cero
¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Este curso de Fotomontaje y Retoque Matte Painting está dirigido para diseñadores gráficos, retocadores de imagen y fotógrafos. Y en general, a todos los entusiastas de la creación gráfica digital que deseen ampliar sus conocimientos de fotomontaje y retoque, y a su vez conocer las técnicas y el procedimiento que hay detrás de la elaboración del Matte Painting profesional. Como requisitos tan solo necesitarás un ordenador con el software Adobe Photoshop.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

En este curso de Fotomontaje y Retoque Matte Painting aprenderás:
– ¿Qué es el Matte Painting?
– Historia del Matte Painting
– Tipos de Matte Painting
– El flujo de trabajo profesional
– Briefing / look / documentación
– Bocetos previos
– Principios básicos de composición
– Interfaz de Photoshop y preparación del original
– Perspectivas
– Composición general
– Tamaño / color / profundidad
– Detalles
– Luminosidad, sombras y enfoque
– Ambientación y Arte Final

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Fotomontaje y Retoque Matte Painting desde cero
¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?

El objetivo de este curso de Fotomontaje y Retoque Matte Painting es que puedas realizar un proyecto profesional matte painting de una escena post-apocaliptica en Adobe Photoshop, compleja, atractiva y de aspecto realista, siguiendo en todo momento las pautas y consejos del profesor y gracias a el material adjunto necesario para cada lección.

Tras finalizar el curso, con los conocimientos adquiridos podrás realizar tus propios proyectos de matte painting poniendo en práctica las diferentes técnicas aprendidas en el curso.

Los proyectos consistirán en tomar una fotografía como base, que modificarás radicalmente según la temática de tu propia elección para crear un escenario atractivo totalmente nuevo a tu antojo. Da rienda suelta a tu creatividad! inspírate en alguna película, libro, serie… Busca referencias para encontrar el look al que deseas llegar.

SOBRE CREHANA
Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización por parte del alumno de un proyecto personal, que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

Fotomontaje y Retoque Matte Painting desde cero

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

 

Deja un comentario