Una época de besos y romances guardada en fotografías anónimas

Es difícil explicar o describir un acto tan habitual y romántico como un beso. Pero, Barbara Levine y Paige Ramey, de Project B, se dedican a recopilar y preservar la fotografía vintage e intentar de explicar –visualmente– qué es un beso. Recopilando tarjetas postales, pósteres de publicidad y fotografías de archivos anónimos, Proyecto B presenta People Kissing: A Century of Photographs, un fotolibro que relata cien años de amor.

Durante casi dos décadas, Levine y Ramey han comisariado colecciones de fotografías encontradas para comprender y explicar la fascinación que tenemos para fotografiar actividades artesanales como tejer o pescar. Su libro más reciente, Gente besándose: un siglo de fotografías (publicado por Princeton Architectural Press), es una recopilación de imágenes que las autoras han acumulado a lo largo de los años de compras en eBay, ventas en garajes y gracias a las personas que no sabían qué hacer con cajas llenas de fotos de familiares.

El libro incluye más de 100 fotografías, tarjetas postales e incluso anuncios de publicidad, dotadas de la época victoriana de finales del siglo XIX. «Cuando miras atentamente a una de estas fotografías, estás activando su historia», admite Barbara Levine. Así que cuando las autoras –las auténticas cazadoras de emociones capturadas por las cámaras de carrete– comenzaron a darse cuenta de cuántas fotos de besos tenían en su archivo, les pareció un verdadero punto de partida; ya sea para abrir debate o simplemente para estudiar el amor de tiempos perdidos y olvidados.

→ People Kissing: A Century of Photographs




Deja un comentario