¿Cómo puedes celebrar este finde el Día Internacional de la Paz?

El verano ha acabado y volvemos con nuestra favorita sección de planes para fin de semana. Como ya sabrás, este viernes 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz. Es la ocasión ideal para disfrutar de diseño y arte y para celebrar libertad, solidaridad, respeto y amor, unidos por la cultura creativa. Aquí van nuestras seis propuestas. ¡Apunta!

Si este fin de semana estás en Valencia, no puedes perderte la inauguración de la sexta edición de Abierto València, el evento que celebra el principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo. Del 20 a 22 de septiembre, con un horario especial, de forma gratuita y acompañado de un cóctel/cerveza ofrecido por cada galería, puedes disfrutar del gran número de obras de artistas nacionales e internacionales. Nuestras exposiciones favoritas, que homenajean la naturaleza de la paz, son Por el Olvido, una maravillosa fusión de amistad, muerte y amor por Aitor Saraiba y Paula Bonet, que puedes ver en la galería Pepita Lumiere; y Vuelo inmóvil, un viaje por el silencio de la mar del fotógrafo Manuel Vilariño, en Galeria Punto.


Más información aquí.

Ya que estás en la ciudad, tampoco puedes perderte el último día del evento más importante de la capital de Turia, Valencia Design Week. Este viernes el diseño es el protagonista de la ciudad, ofreciendo a reflexionar sobre la creatividad bien gestionada como una potente herramienta de innovación social y empresarial.

Te espera encuentro con interioristas, nuevos diseños de iluminación de Nacho Timón, exposición El color de la primera luz una exploración de sentimientos de la artista Alejandra Gandía-Blasco–, exposición-homenaje al diseñador industrial Pedro Miralles y, sin embargo, la fiesta de clausura en el vibrante centro Las Naves con música en directo.

Más información aquí.

En Madrid, tienes una cita indispensable en galería Blanca Berlín con las magníficas y pictóricas obras de Oscar Mariné, recopiladas en la exposición King for a Dayque se muestra desde el 13 de septiembre hasta el 3 de noviembre, en el marco del festival Apertura Madrid Gallery Weekend 2018.

La exposición es un conjunto de materiales diversos que muestran el trabajo de Oscar Mariné como autor independiente, el pionero en la renovación del diseño en España. Reunidas en una misma sala, en esta exposición puedes ver las obras, de manera gratuita y a otro ritmo distinto al acostumbrado, y reflexionar sobre el concepto de belleza en el arte.

Más información aquí.

Mientras estás en Madrid, otro de los planes perfectos es participar en la iniciativa Compartiendo muros, que recoge una serie de 15 intervenciones urbanas por 15 distritos madrileños, que usa el grafiti como vehículo de expresión para decorar la ciudad. 

Desde el 7 de septiembre y hasta el 7 de octubre, de viernes a domingo, se dan cita 15 artistas a los que puedes unirse y dejar para siempre tu huella en la capital.

Más información aquí.

Para la siguiente propuesta tendrás que estar en Londres. Hablamos de la 16a edición de London Design Festival que transforma la dinámica capital en el epicentro de inspiración, instalaciones, eventos y proyectos que representan hitos. Puedes disfrutar de todo eso y de mucho más hasta el 23 de septiembre.

Las primeras en nuestra lista must-visit se encuentran instalación interactiva Please feed the lion en la Plaza Trafalgar y la instalación The Sacker Courtyard, que presenta fusión de sistemas modulares y materiales de construcción sostenibles como una posible solución ante cambio climático y escasez de viviendas. Y, si quieres entender la estética del famoso 5 o’closk tea, no puedes perderte la instalación Time for Tea que te sumergirá en este ritual de tradiciones.

Más información aquí.

De Reino Unido a México. Crisol es el nombre de la exposición de Daniel Lezama, considerado el pintor pionero de la investigación y rescate críticos de las identidades profundas de México. En Crisol, Lezama busca domesticar procesos y energías vitales. 

Lezama inaugura la magna exposición el 21 de septiembre en el espacio de MAIA Contemporary, durante la celebración de Gallery Weekend CDMX. Magnífica exposición contara con una nueva serie de pintura de formato monumental, así como con obra gráfica y escultura en bronce.

Más información aquí.

Y, como siempre, te dejamos con el magnífico vídeo que explora la profundidad y el poder narrativo de la historia animada, dirigida y creada por Noma Bar. El diseñador gráfico, artista e ilustrador, nacido en Israelí, ha demostrado cómo hoy, el Día Internacional de la Paz, se juntan culturas y naciones para participar en la creación de un mundo más pacífico, humano y unido.

Ver el vídeo.

¡Feliz fin de semana!

Photo by Nick Karvounis on Unsplash

Deja un comentario