Fallece Marie Severin, dibujante pionera en Marvel

La semana pasada, falleció a los 89 años Marie Severin, una de las pioneras del cómic.

Una de las primeras mujeres dibujante en la industria del cómic, Marie Severin (Nueva York, 1929-2018) dedicó 43 años a Marvel, diseñó el icónico traje de la superheroína Spiderwoman y consiguió abrir las puertas de este mundo a otras mujeres.

Vinculada al mundo artístico, Marie Severin empezó como colorista en la ya desaparecida ES Comics. Años después, en 1959, entró a trabajar en Marvel hasta convertirse en la jefa del departamento de coloristas. Para ella, colorear significaba lo mismo que encontrar la música oportuna para los cómics.

Consciente de su talento, el mítico Stan Lee le dio la oportunidad en el departamento artístico como dibujante y, en 1972, Severin se dedicó exclusivamente a la ilustración. Colaboró en los 5 primeros números de Hulk, Stranger Tales y formó parte del equipo que creó el personaje de Spiderwoman.

Severin dedicó toda su carrera a Marvel y obtuvo varios reconocimientos por su legado indiscutible. En 2001, fue incluida en el Will Eisner Comics Hall of Fame y el año pasado fue nombrada Comic-Con International Icon por sus contribuciones innovadoras en un momento en que la industria del cómic estaba dominada por hombres.

→ Marie Severin

Deja un comentario