En 1995 abandonó la actividad publicitaria para dedicar más tiempo a trabajar la escultura, una de sus grandes pasiones.
David Kennedy nació en Wichita (Kansas) en 1939 en una familia que tenía tradición de dedicarse a la exportación de petróleo, prueba de ello es que su primer trabajo fue como ayudante de soldador en los campos petrolíferos de Oklahoma y Colorado. En busca de su verdadera vocación profesional, Kennedy se desplazó a Boulder para estudiar Bellas Artes en la Universidad de Colorado.
Tras finalizar los estudios universitarios en 1962, Kennedy se mudó a Chicago y comenzó a trabajar en el sector que le llevaría al éxito: la publicidad. Allí fue donde conoció a Kathleen Murhy, con quien se casó y tuvo cinco hijos. Durante los años 60 y 70 trabajó en Chicago para prestigiosas empresas como Young & Rubicam o Leo Burnett Worldwide.
En 1979 se trasladó a Portland (Oregón) para trabajar en McCann Erickson, agencia en la que adquirió una gran experiencia que le ayudó a crear más adelante su propio proyecto personal.
wieden + kennedy
Dan Wieden y David Kennedy se conocieron trabajando juntos en las oficinas de McCann en Portland. El destino quiso que en 1980 les encargaran un proyecto en conjunto para Nike que resultó ser de gran éxito hasta el punto que decidieron desvincularse de la empresa para crear la suya propia arrastrando a Nike como principal cliente. Y así nació Wieden + Kennedy, una de las agencias de publicidad más grandes del mundo en la actualidad.
Ahora, la agencia cuenta con 8 oficinas en las principales ciudades del mundo y más de 1400 empleados.
Aunque Kennedy dejó la agencia en 1995, durante toda su historia W + K ha ido creciendo hacia diferentes industrias. Por ejemplo, en 2001 lanzaron bajo la firma W + K Entertainment algunas producciones audiovisuales entre las que se cuentan Ginga, un documental sobre futbolistas brasileños o Road to Paris, un reportaje audiovisual que muestra el camino de Lance Armstrong hacia su tercera victoria en el Tour de Francia en 2001.
En 2003, crearon W + K Tokyo Lab, un taller creativo y sello discográfico con sede en la oficina de la agencia de Tokio. Con ella han lanzado títulos en DVD que combinan música, gráficos y películas.
Más adelante, en 2004, lanzaron «Wieden + Kennedy 12», un programa de publicidad experimental para futuros creativos de 13 meses que acepta 13 solicitantes cada año para una experiencia sumamente práctica donde los estudiantes trabajan para clientes bajo la dirección de miembros de la oficina de W + K en Portland. En 2006, lanzaron la serie de conciertos «LunchBox», una iniciativa que recogía en exhibición a artistas musicales.
premios de la agencia
Esta agencia ha ganado diferentes premios de prestigio por sus creaciones. Entre los más relevantes podemos destacar «The Morning After» y «Move», dos piezas audiovisuales para Nike que recibieron el premio Emmy en 2000 y 2002 respectivamente.
Otros dos galardones que demuestran el prestigio de esta agencia son el que recibieron en 2002 cuando el Informe Gunn declaró que W + K era la agencia más premiada del mundo y el premio de “Agencia Global del Año” de 2007 que otorga AdWeek.
homenaje en redes sociales
En forma de homenaje, la agencia ha cambiado en redes sociales el orden del nombre de la empresa poniendo la «K» por delante de la «W» en su foto de perfil. También han asegurado que «su legado y su espíritu vivirán para siempre en nuestros corazones y en nuestro trabajo». Además, miles de creativos de todo el mundo han llorado la muerte de un creativo que ha marcado una época.