Fallece Carlos Ezquerra, creador de ‘Judge Dredd’

El 1 de octubre falleció el gran autor de cómic Carlos Ezquerra, nacido en Zaragoza en 1947. Ezquerra, junto al guionista John Wagner, fue el creador  del mítico personaje Judge Dredd. Casi toda su carrera trabajó para la industria anglosajona y fue uno de los autores más conocidos y apreciados en todo el mundo.

Carlos Ezquerra recibe el Gran Premio del Cómic Aragonés. 2014. Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Ezquerra fue uno de los autores españoles con mayor proyección internacional. En los años 70 fue el pionero en dar el salto fuera de las fronteras nacionales, cuando comenzó a trabajar en la revista británica Battle Picture Weekly, dibujando series como Rat Pack, Major Eazy y El Mestizo.

Juez Dredd –Judge Dredd en inglés–, creado en 1977, es el 7º mejor personaje de cómics de la historia, según el ranking de la revista Empire. El uniforme del protagonista de esta serie –un policía de futuro–está considerado como uno de los mejores diseños. Judge Dredd se convirtió en un éxito y dio lugar en los años 90 a una adaptación cinematográfica, protagonizada por el famoso Silvester Stallone.

Otro de sus personajes conocidos, creado para la revista británica 2000 AD, es Perro de Estroncio (Stronium Dog)también con el guionista John Wagner. Además, Ezquerra colaboró con el guionista Garth Ennis en series como Bloody Mary, Las aventuras de la brigada del rifle, War Stories, Hitman, Predicador o Just a Pilgrim.

Hace un par de meses, el dibujante había sido nominado por segunda vez al Hall of Fame de los Premios Eisner –el galardón más importante de la industria de los cómics– por toda su carrera.

Deja un comentario