La Nau acoge a 30 ilustradores valencianos en la exposición que homenajea los derechos humanos

Desde el 28 de noviembre hasta el 24 de febrero, la ilustración valenciana –a través de la Universitat de València y Amnistía Internacional– realiza un homenaje a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) con motivo de su 70 aniversario. La exposición Creadores valencianos por los derechos humanos. 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reúne a 30 ilustradores y artistas gráficos de la Comunidad Valenciana del más alto nivel, en homenaje a la DUDH y al 40 aniversario de Amnistía Internacional España.

La Nau acoge a 30 ilustradores valencianos en la exposición que homenaje derechos humanos

La exposición recoge a catorce mujeres y dieciséis hombres. Cada artista gráfico e ilustrador –entre ellos, Mariscal, Lina Vila, Daniel Nebot, Paco Roca, Sento Llobel, Pepe Gimeno, Pablo Auladell, Mar Hernández, Cristina Durán, NúriaTamarit, Iban Ramón y Dídac Ballester– ha interpretado, bajo su particular punto de vista artístico, cada uno de los 30 principios de dignidad recogidos en el documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos.


El comisario de la exposición, Boke Bazán, señala que el proyecto pretende revertir la tendencia de ver imágenes de cómo se vulneran los derechos humanos a través de una visión optimista de cada derecho, al tiempo que lanzan una mirada esperanzadora y movilizadora de conciencias.

«Hay mucho trabajo por hacer: España no es un buen lugar de acogida ni de protección de personas refugiadas. La violencia de género sigue siendo imbatible. El derecho a la vivienda y la salud deben ser considerados derechos humanos. La libertad de expresión está en peligro. Y nuestro país puede contribuir más y mejor a hacer del mundo un lugar más justo», comunica Arancha Vicario Laguna, presidenta de Amnistía Internacional, agradeciendo la «colaboración desinteresada de los diseñadores gráficos participantes» y el apoyo de la Universitat de València.

La exposición Creadores valencianos por los derechos humanos. 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se inaugura el 27 de noviembre en el centro cultural La Nau.

Más información aquí. 

Cartel de la exposición

Núria Tamarit

Paco Roca

Mariscal

Deja un comentario