Estrategias de Naming: claves para darle un nombre a tu marca

Al terminar este curso de Estrategias de Naming vas a tener las herramientas necesarias para empezar a trabajar en el mundo del naming ayudando a alguna empresa a definir los nombres de sus productos, de manera eficiente y profesional. Si eres diseñador y quieres ampliar tus conocimientos sobre branding o estás montando tu propia empresa, este curso está pensado para ti.

Estrategias de Naming: claves para darle nombre a tu marca
El nombre suele ser el primer contacto que tienes con un producto o servicio. Esa primera impresión puede ser definitiva en un sentido positivo o negativo. Mirando a tu alrededor, descubrirás que hay nombres que son una invitación a probarlos y otros que solo consiguen ser olvidados. Es por esto, que toda marca debería usar ese primer gancho como su mejor herramienta de marketing.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

En este curso aprenderás a definir Estrategias de Naming, tanto los conceptos básicos del naming como su relación con la marca. Además, el equipo de Damenáme te revelará el proceso que siguen en el estudio desde un punto de vista actual. Este curso de naming para marcas está dirigido a diseñadores que quieren ampliar sus conocimientos sobre branding, a directivos de marketing que tienen que tomar decisiones sobre nombres y a empresarios que quieren nombrar ellos mismos su empresa o producto.

Comenzaremos revisando lo que es Brand Identity, briefing y estrategias creativas. Luego, profundizaremos en los tipos de técnicas de creatividad para definir nombres. Después analizaremos los problemas que se presentan comúnmente en las diferentes etapas del proceso. Finalmente, conoceremos las validaciones jurídicas y lingüísticas para evitar inconvenientes legales a la hora de publicar un nombre.

Sergio y Raúl Ituero, hermanos y fundadores de Damenáme, estudio de naming especializado en verbal identity, serán tus guías a lo largo de las 47 videolecciones que incluye el curso. Ellos son expertos en identidad verbal.

¿Qué incluye este curso?
En este curso de naming para marcas aprenderás:
– Definición de identidad verbal
– Atributos de un buen nombre
– Brand Identity
– Investigación y briefing
– Nombres transformados, analógicos, visuales y verbales
– Nombres con storytelling
– Nombres geográficos, locales e históricos
– Estrategias y técnicas de creatividad
– Criterios de selección: El método de Damenáme
– Problemas comunes en el proceso de naming
– Consecuencias de un mal nombre
– Validaciones jurídicas y lingüísticas
– Venta del nombre

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué proyecto vas a realizar?
El objetivo de este curso de naming para marcas, es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto final, el cual consistirá en definir un nombre para una marca, el cual deberá cumplir con las reglas de la OMPI, deberá funcionar para un dominio, tendrá que ser el que mejor se acomode a las condiciones del briefing, y el que consideres que tendrá mayor impacto creativo.

¿Qué vas a lograr con este curso?
Al terminar este curso vas a tener las herramientas necesarias para empezar a trabajar en el mundo del naming ayudado a alguna empresa a definir los nombres de sus productos, de manera eficiente y profesional.

→ Estrategias de Naming: claves para darle nombre a tu marca

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

Deja un comentario