Toda la estética futurista del cine en la interfaz de usuario de un smartwatch

Territory Studio Design, la compañía estadounidense que crea espectáculos audiovisuales impresionantes, es conocida por haber trabajado en películas como Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores: Infinity War y Blade Runner 2049. Recientemente, el estudio ha colaborado con la última creación de la empresa china Huami, el smartwatch Amazfit Verge. Inspirándose en la ciencia ficción y el cine futurista, Territory Studio ha diseñado tres de las trece esferas del reloj inteligente, fusionando el futuro de la tecnología con el diseño UI / UX.

reloj inteligente huami diseño

Tres diseños de interfaz de Huami Amazfit Verge: Rings, Salkan y Spiked

Al encargar el diseño de tres esferas de Amazfit Verge, Huami quería sacar el máximo potencial de la experiencia que tiene Territory Studio para crear interfaces de usuario, es decir, su experiencia con el futuro tecnológico. De este modo, el resultado es muy similar a los complementos que lleva Tony Stark en Iron Man.


Y como en Territory Studio tienen una fuerte inclinación por el cine, la publicidad y los gráficos, el estudio esbozó tres conceptos del UI que demuestran distintas perspectivas creativas para agrupar datos en la pantalla del reloj inteligente: datos sobre el ritmo cardíaco, calorías quemadas, pasos realizados y la presión del aire, entre otros.

«Lo que Huami quería de nosotros era aplicar un enfoque menos restringido a los gráficos. Querían ser diferentes de sus competidores de Apple y Samsung –comenta Marti Romances, socio de Territory Studio Design–. Para nosotros, el enfoque era hacer lo que quisiéramos. No seguir ninguna regla. Así que pudimos desfasar un poco».

El primer diseño se llama Rings. Este estilo muestra los pasos realizados, las calorías quemadas y los porcentajes de batería en círculos concéntricos. El segundo diseño, Salkan, acomoda las últimas seis u ocho horas de actividad del usuario en un pequeño gráfico de líneas, condensando un día de actividad en tan solo unos milímetros. El diseño final es Spiked. Y aunque a primera vista no parece más que unos bonitos gráficos en rosa y azul, se trata de una visualización en tiempo real del ventrículo izquierdo y la aurícula derecha que se contraen durante el ritmo cardíaco, todo ello para mostrar el pulso del usuario.

Aunque esto pueda parecer una cantidad innecesaria de datos, estos permiten que el diseño de UI pueda lucirse a otro nivel de visualización de datos y experiencia de usuario. «Sería un desperdicio si no pudiéramos visualizar todos estos datos importantes de alguna manera. Tenemos esa información, ¿por qué no jugar con ella?», concluye Marti Romances.

Territory Design Studio

reloj inteligente huami rings

Interfaz de Rings


reloj inteligente huami salkan

Interfaz de Salkan

reloj inteligente huami spiked

Interfaz de Spiked

Deja un comentario